Introduction: Micrófono Espía Telefónico Con Sim900 Y Arduino

Picture of Micrófono Espía Telefónico Con Sim900 Y Arduino

La idea de este proyecto no es espiar a las personas con malas intenciones, si no poder instalarlo en nuestro auto y en el caso de que nos lo roben podemos escuchar que es lo que está pasando en el mismo.

Veamos el hardware que vamos a usar:

Step 1: Sim900

Picture of Sim900

Este es un módulo gsm cuatri banda, con la posibilidad de realizar y recibir llamados telefónicos, pero también puede enviar y recibir mensajes de texto, y lograr una conexión a Internet, muy útil para enviar datos a un servidor, entra otras funciones que no voy a detallar.

Yo uso el módulo sim900 del fabricante epalsite, aunque muchos fabricantes y cada uno le agrega su toque personal y veces genera incompatibilidades con algunos códigos fuentes y toca hacer retoques para que pueden funcionar correctamente. Pero no deja de ser un buen módulo para proyecto M2M y para IOT.
Tiene una ranura para colocar un sim de nuestra operadora, se le puede colocar una pila para mantener la hora ya que posee un rtc(real time clock) un reloj interno, y también un lector de memorias micro sd, por si necesitamos almacenar datos en una memoria micro sd, soporta comandos at.

Step 2: Arduino Uno

Picture of Arduino Uno

El pinout del arduino uno es totalmente compatible con el arduino uno, así que se puede acoplar directamente el sim900 sin ningún inconveniente de compatibilidad. El sim900 utlizado en este proyecto utiliza los pines 2 y 3 para la comunicación el arduino uno, aunque tiene unos jumper que permiten utilizar los pines 0 y 1 del arduino si se requiere.

Step 3: Comandos AT

Picture of Comandos AT

AT+CLIP este comando muestra el número de linea de quien nos está llamando

Ahora veamos sus distintas variantes en el siguiente gráfico

Step 4: ​AT+CMIC

Picture of ​AT+CMIC

AT+CMIC este comando cambia el nivel de ganancia del micrófono

Nuestro sim900 puede soportar más de un microfono, pero eso dependerá del fabricante del hardware con este comando podemos ver cuantos microfonos soporta y ademas podremos disminuir o aumentar la gancia, estos valores van de 0 igual 0dB hasta 15 igual a +22.5dB por favor observar la sigueinte imagen para ver otros valores y las diferentes opciones de este comando.

Step 5: Comando ATA

ATA contestar una llamada entrante

Este comando simplemente atiende u llamado entrante al ejecutarse.

Hoja de datos –>http://rogerbit.com/wprb/wp-content/uploads/2016/1...

Código Fuente

http://rogerbit.com/wprb/wp-content/uploads/2016/1...

Tal vez pueda interesarte proyectos en arduino, pic, robótica, telecomunicaciones, suscribete en http://www.youtube.com/user/carlosvolt?sub_confirmation=1 muchos videos con código fuentes completos y diagramas

Link del proyecto completo en http://rogerbit.com/wprb/index.php/2016/10/24/microfono-espia-telefonico-con-sim900-y-arduino/

Comments