loading
Explicaremos como hacer un microscopio que puede ser conectado a la computadora de una manera muy fácil y práctica. Necesitaremos lo siguiente:



• Floppy ó Disquetera
• Cautín
• Soldadura
• MDF
• Cable
• Web cam
• Tornillos
• Pistola de silicón
• Pequeña placa de acrílico
• Focos led superficiales


Step 1: Cableado Y Programación Del Motor Del Floppy (próximamente)

Próximamente actualizaremos el control del floppy, que en este caso controla el enfoque del microscopio, utilizando un Intel Galileo y 2 botones...

Step 2: Desarmado De Webcam

Empezaremos por abrir nuestra webcam y extraer la parte que contiene el lente, notamos que está unido a una placa y a un cable USB (debe de permanecer con todo excepto con "el cascaron").

Step 3: Piezas MDF Para Acrílico

Cortamos una piezas en MDF mas o menos como las de la primer foto, procuramos que tenga unos espacios para colocar el acrílico donde podremos poner lo que vamos a observar en el microscopio. Utilizaremos la parte de en medio del Floppy para colocar lo que cortamos en MDF y lo ajustaremos con unos pequeños tornillos para que esté estable (con el acrílico, el objetivo será ajustable).

nota: adjuntamos el contorno del corte MDF en formato de corte láser.

Step 4: Ajusta La Webcam

Cortamos una base rectangular de MDF (puede ser del tamaño del Floppy) y se la pegaremos al él.

Ya que esté, pegamos la placa de la Webcam a la base (el lente dirigido hacia arriba), puede ser con silicón. Todo lo que tenemos de la Webcam lo vamos a pegar sobre la base (botón de encendido y apagado). El cable USB lo podemos pasar por detrás para que no estorbe.

Step 5: Leds Superficiales

Pegamos con silicón unos leds superficiales a un rectángulo pequeño de MDF, estos leds van a tener un cable con un conector de pilas, para que pueda obtener energía y encender.

Step 6: Iluminación

Sobre la primer pieza de MDF vamos a colocar otra pero esta va a ser más larga y tendrá más espacios para poder colocarse la tablita y ajustarse la intensidad de iluminación (adjuntamos el contorno del corte MDF).

Step 7: Conecta a La Computadora

Finalmente podemos conectar el cable a la computadora y obtener una imagen de lo que colocamos sobre el acrílico.

Step 8: Coloca Algo En El Microscopio Y Toma Una Foto

Podemos ver el resultado en una foto.

Ya podemos observar lo que sea en el microscopio.

<p>como se controla el motor de la disquetera please info. </p>
<p>Hola Rafaelnfs, el motor lo controlamos con un arduino y despu&eacute;s con un pic, pero m&aacute;s sobre el tema, est&aacute; por documentar el buen Ffuentes! ya te avisaremos cuando est&eacute; en l&iacute;nea.</p>
<p>can this be translated to english? I wished I could understand other languages.</p>
No me queda claro, no tiene lentes de aumento como calibras al objeto

About This Instructable

6,425views

94favorites

License:

Bio: Soy Gus, Project Maker de Hacedores.com, pepenamaker, ciclista
More by gmendez3:PIraTarbut, Blog Medioambiental Con Emisora De Radio (CHT) Los Colores de Los Valores (CHT-1) La vuelta al mundo (CHT) 
Add instructable to: