Instructables
loading
loading

Caramelos de pura miel

Picture of Caramelos de pura miel
F0VQI6NHWNUDMGU.LARGE.jpg
F39ODM4HWNUDMGM.LARGE.jpg

A mis hijos les gusta tomar miel con miel, así que cuando mencioné que quería ensayar caramelos de miel me atosigaban hasta que yo lo hiciera. No tuve ni idea que hacerlos es tan sencillo y divertido. Mi hojo mayor habría gastado todo el día estirando la masa si le hubiera dejado. Estirar la masa es relajador, y es agradable ver cómo la masa se forma.

¡¡¿¿Quién sabía que se podía transformar un solo ingrediente se podría trasformar en un dulce tan sabroso??¡¡

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up

Step 1: Coser la miel

Picture of Coser la miel
FKEKXCMHWNUDMFZ.LARGE.jpg
FGZH5N8HWNUDMG0.LARGE.jpg

En realidad no hay una receta para caramelos de miel, ya que solo constan de un único ingrediente. Solo hay pasos para elaborarlos.

En una cacerola mediana, a fuego medio-alto, lleva a ebullición 3/4 tazas de miel, de una variedad de tu elección, hasta 140ºC/185ºF.

Usé una miel local para apoyar a nuestros apicultores locales, pero cualquier miel se puede usar. Si te puedes permitir usar la miel Manuka (mi tipo favorito), ¡dime como te sale! No me pude permitir experimentar con un frasquito que cuesta $26.99, ¡pero me encantaría hacerlo! El sabor es lo mejor, en mi opinión.

Step 2: Enfría la miel

Picture of Enfría la miel
F6UHE6WHWNUDMG1.LARGE.jpg
FGWT8TOHWNUDMG2.LARGE.jpg
F3Q0H0JHWNUDMG3.LARGE.jpg
FC4XC26HWNUDMG5.LARGE.jpg

Una vez que la miel alcance la temperatura adecuada, viértala en una bandeja, cubierta con algo no adhesivo. Con una espátula, extiende y amasa la miel para ayudarla enfriar. Dentro de poco, empezará a pegarse a sí misma y dejará de pegarse a la espátula. Esto me llevó 5-10 minutos--sé paciente. En su momento la miel se convertirá en una pila calentita.

Step 3: Estira la miel

Picture of Estira la miel
FPKQZ9WHWNUDMG6.LARGE.jpg
F94FGACHWNUDMG9.LARGE.jpg
F06W4HOHWNUDMGA.LARGE.jpg

Cuando la miel es lo suficientemente enfriada para manejar, engrásate las manos (suelo usar la mantequilla) y agarra la masa. Estira y tuerce la miel como de cualquier manera. El objetivo es incorporar tanto aire como sea posible dentro de la miel para convertirla en caramelo. Una vez que se vuelva de color claro, está lista.

Step 4: Cortar y envolver

Picture of Cortar y envolver
FI8EYHKHWNUDMGD.LARGE.jpg
FX1S8BKHWNUDMGG.LARGE.jpg
F7WJFYKHWNUDMGH.LARGE.jpg
F51CQLPHWNUDMGL.LARGE.jpg

Estira la miel, formándola en una varilla fina. Córtala en pedacitos (de aproximadamente 1"), usando un cuchillo o unas tijeras engrasados.

Corta cuadrados de papel encerado y envuelve cada pieza, enrollándola dentro del papel y torciendo los extremos.

¡Mi lote hizo 50 caramelos!

¡Disfruta!

EliaD17 months ago

Hola, iba a ponerme a hacer los caramelos porque tienen una pinta genial y no utilizas nada de azúcar refinado, pero tengo una duda: cuál es la temperatura exactamente? La temperatura que marcas en el texto es 140ºC/185ºF, pero 185ºF son 85ºC y 140ºC son casi 300ºF.

Muchas gracias por la aclaración!

Un saludo

Yummy!