loading

Este es un mixer sencillo pasivo de cuatro canales. No soy experto en electrónica, y el diseño del circuito está basado inicialmente en este mixer pasivo, el cual extendí para hacer estéreo y con una perilla de paneo. Cualquier sugerencia para mejorarlo es bienvenida.

En el video se muestra en uso.

NOTA: Este proyecto tiene algo de dificultad y se requiere algo de experiencia soldando y montando circuitos.

Step 1: Materiales

Ocupamos:

  1. 4 x potenciómetros de 10k
  2. 4 x potenciómetros dobles de 100k
  3. 6 x jacks de 1/4 TS (o TRS)
  4. Tornillos
  5. Piezas impresas en 3D (más adelante adjunto los archivos)

Para la caja se ocupa acceso a una impresora 3D. También se ocupa cautín, cables y algunas resistencias:

  1. 12 x resistencias 10k
  2. 4 x resistencias de 4.7k

Recomiendo el uso de cables de solicona para que sea más fácil acomodar todos los componentes en un espacio tan pequeño (o hacer un diseño diferente con el mismo circuito)

Step 2: Circuito

El esquema se muestra en la foto. Son 4 canales. La resistencia de 4.7k la agregué para igualar el volumen de izquierda, centro y derecha lo más posible, pero allí hay espacio para experimentación, así como para probar un potenciómetro logarítmico. Cualquier sugerencia luego de cambios es bienvenida

Siempre recomiendo la prueba del circuito en un breadboard para asegurarse que todo funcione bien antes de soldar los cables y dejarlo permanente

Step 3: Impresión 3D

Adjunto los archivos STL para imprimir en 3D. Pueden imprimir en resolución baja que también se ve bien. El tamaño es de 8 x 8 x 4.5 cm, así que incluso impresoras con plato pequeño funcionan bien.

El diseño se hizo en tinkercad y lo pueden usar y modificar acá

Step 4: Probar Si Todo Cabe Bien

Antes de soldar los cables, asegurarse de como se acomoda todo para hacer un plan para los cables. Yo lo que hice fue colocar todo para ver como lo podría acomodar. La caja es pequeña y acomodar todo allí bien es difícil.

Step 5: A Soldar!

Utilizar el esquema como referencia para soldar los componentes. Como la caja es tan pequeña lo hice todo afuera y luego lo metí en la caja. Dejar suficiente cable de silicona para que luego no sea difícil acomodar. Recomiendo hacer canal por canal y probar a ver si la conexión queda bien, antes de juntarlo todo.

Muestro algunas fotos de como se va soldando.

DISCLAIMER: Esta parte es difícil pues son muchos cables y conexiones, suerte

Step 6: Armar Todo

Esta parte es difícil, pues son tantos cables y el espacio es pequeño. Ir colocando cada componente con cuidado para no romper ningún cable. Es acá donde los cables de silicona son útiles.

SUERTE!

Step 7: Final

Listo. Les admito que quedé con pocas ganas de armar otro. Lo que tengo que hacer es mejorar el montado del circuito para colocarlo en una PCB y que sea más fácil soldar e incluso reparar.

Este mixer es parte de mi colección de PolymathBoxes.

About This Instructable

1,280views

4favorites

License:

Bio: Músico, matemático, computación, ciencia... insolente y subversivo, pero siempre propositivo
More by tomasdecamino:Lámpara De Inventor Mini Retro Pong Game Brazo Robótico Con Paletas Y Servo 
Add instructable to: