loading

Introducción:

Hoy en día el estilo de vida en China se caracteriza por una fuerte urbanización. La gente se va trasladando del campo a la ciudad, donde viven en pequeños apartamentos. Aunque por todo el mundo la gente de veras quiere vivir en la ciudad, en los países europeos y en los EE.UU, por ejemplo, sigue habiendo un fuerte movimiento en contra de la urbanización. La gente empieza a cultivar sus propios verduras y frutas en pequeños jardines comunales, como el Schrebergarten (alemán), el Allotment Garden (inglés), o el 社区农圃 (chino). Son una vista común en los países occidentales, e incluso en los espacios públicos se ven cada vez más instalaciones de este movimiento conocido como agricultura urbana. La gente cultivan sus propias hierbas en casa (por ejemplo, en una granja de ventana) para evitar la baja calidad de los productos vendidos en los mercados, e incluso hacen su propia miel por domesticar abejas en el balcón, la terraza o en el jardín. Algunas personas incluso elabora el vino en sus tejados y procesan el jugo con equipos a pequeña escala, hace su propia cerveza o su propio licor de frutas, que es en general legal si se hace para uso privado en cantidades pequeñas. Estas actividades se pueden agrupar en "Agricultura Urbana". Tales actividades se llevan a cabo principalmente como actividad recreativa o pasatiempo, como declaración política (contra el consumismo/capitalismo y a favor de la sostenibilidad), o por preocupaciones respeto a la seguridad de los alimentos, y no por razones monetarias.

Idea:

Este proyecto lo hicimos para una clase, y nuestro objetivo asignado era crear un producto dentro de un plazo corto (7 días) de nada hasta el producto final y con un presupuesto muy limitado. Primero, nos pusimos a hurgar por nuestras casas para aparatos difuntos o no usados, y encontramos un teléfono móvil roto, un humidificador de aire nunca usado, un antiguo termómetro/higrómetro y una base de ventilación para un laptop. A partir de esos productos, elegimos el humidificador de aire y conseguimos dos ideas diferentes para usarlo:

Combinar el humidificador de aire con un higrómetro electrónico para crear un humidificador de aire automático con ajuste de humedad relativa del aire y construir un invernadero para plantas que necesitan una alta humedad relativa. Ya que no teníamos un higrómetro electrónico, elegimos la segunda idea. Para enfatizar el aspecto "verde", la combinamos con la idea de "la agricultura urbana" y "el cultivo en casa" para construir un invernadero para el cultivo de hongos.

Más información y fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Allotment_

http://en.wikipedia.org/wiki/Urban_agriculture

http://en.wikipedia.org/wiki/Windowfarm

http://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_agriculture # Urban_planning

http://en.wikipedia.org/wiki/Urban_beekeeping

http://en.wikipedia.org/wiki/Winery # Urban_winery

http://environment.nationalgeographic.com/environment/photos/urban-farming/

Step 1: La Construcción Del Sistema

Electrónicos utilizados:

  • Un humidificador de aire usado de ultra sonido que queríamos tirar
  • Otras cosas que se usan:
  • Un botellón de agua
  • Una manguera flexible estrecha
  • Un termómetro/higrómetro viejo
  • Pegamento caliente
  • Cinta adhesiva
  • Lima
  • Sierra
  • Cuchillo de cocina
  • Papel de lija

Para el cultivo:

  • Una botella de plástico de 4L como tazón
  • Cartón como sustrato
  • Miel para agregar nutrientes al sustrato
  • 1-2 Setas de ostra para "clonar" el micelio
  • Agua hirviendo para pasteurizar el sustrato
  • Agua esterilizada para usar en el humidificador de aire

Step 2: Paso 1.1:

Parte el botellón de agua con la sierra (intentamos usar un cuchillo de cocina, pero el botellón resultó demasiado rígido). El botellón que utilizamos tenía una sección más cerca de la boca, donde lo serramos, para poder usar la pieza cortada como tapa más adelante. Después de serrarlo, alisamos los bordes con el papel de lija

Step 3: Paso 1.2:

Conecta la manguera a la boca del botellón y sellarlo con pegamento caliente y cinta adhesiva. El otro extremo de la manguera se conecta a la tapa removible del humidificador de aire y es sellado también.

Step 4: Paso 1.3:

Pega el termómetro/higrómetro al interior del botellón. Debe ser legible desde el exterior, incluso cuando hay una gran cantidad de humedad.

Step 5: Paso 1.4:

Reúne las dos partes del botellón. Si no se encajan bien, usa un poco de cinta adhesiva y/o lija los bordes un poco más. No necesita estar sellado 100%, pero quieres que la mayoría de la humedad permanezca en el interior. No debes fijar la tapa en su posición final antes de haber instalado el recipiente de plástico. (Consulta los pasos siguientes). Si el recipiente de plástico está ya preparado y en el interior del botellón, sujetamos la tapa con un poco de cinta adhesiva.

Mejoras posibles:

  • Usar un botellón transparente en vez de un azul para ser capaz de ver el interior un poco mejor
  • Una tapa más elaborada, que sea más fácil de abrir / cerrar y que se selle.
  • Una plataforma nivelada para cultivar más colonias de micelio a la vez.
  • Un interruptor cronológico para el humidificador de aire (hay que probarlo antes de usar)
  • Un termómetro/higrómetro electrónico
  • Incluir una etiqueta en el botellón

Step 6: Paso 2.0: El Cultivo De Hongos

Introducción:

Los hongos son un tipo de organismo entre las plantas y los animales. El ciclo de vida de los hongos se inicia con esporas que si están bajo las condiciones adecuadas (generalmente un ambiente húmedo) desarrollan una red llamada micelio. De este micelio cuerpos fructíferos pueden crecer (bajo determinadas condiciones, que se diferencian de las anteriores) y hacerse setas, que en su turno producen más esporas. El hongo más grande que se conoce es al mismo tiempo el organismo más grande en la tierra, un hongo de miel en las Montañas Azules, Oregon, EE.UU.. Este hongo se extiende sobre un área de 8,9 kilometros ² (2.200 acres), tiene 2400 años de edad, y pesa 609 toneladas. Los hongos se pueden clasificar en muchas especies diferentes, algunas son tóxicas, mientras otros son comestibles. Es importante notar que no todas las especies de hongo se pueden cultivar en casa, porque unos requieren un árbol o una raíz para crecer.

Step 7: Paso 2.1:

El proceso de cultivo se puede dividir en tres procesos más pequeños. En primer lugar, necesitamos algo en que el hongo pueda crecer, el sustrato. Dependiendo en el tipo de hongo, hay ciertos requisitos. Vamos a optar por el requisito más sencillo, la seta de ostra. Para este tipo de hongo el sustrato puede ser casi cualquier cosa orgánica, como se puede ver en la siguiente lista:

Agar

  • Sustrato líquido (una solución acuosa de miel, malta, glucosa u otro tipo de azúcar)
  • Cereales (centeno, trigo, cebada, mijo, maíz, arroz ...)
  • Astillas de madera, aserrín (todo excepto el del pino o roble)
  • Paja (de cereales, maíz, legumbres. la paja de cereales a secas no contiene suficientes proteínas y o nitrógeno, y se debe mezclar con otro tipo de paja)
  • Papel / cartón (viejas cajas de cartón por ejemplo, rollos de papel higiénico. papel impreso se debe evitar debido a tintos tóxicos)
  • Posos de café (vulnerable al moho)

Para nuestra granja, utilizamos el cartón, que cortamos en trozos más pequeños, y los remojamos en una solución de miel acuosa. Para el procesamiento del cartón, hay que esterilizarlo para eliminar las esporas indeseadas, como las de los mohos. Por eso, remojamos el cartón en agua hirviendo. También usamos agua hirviendo para limpiar todos los instrumentos y componentes. Este paso es muy importante, ya que cuando se produce algún moho en las setas, se han vuelto tóxicos y ya no se pueden consumir.

Step 8: Paso 2.2:

Ahora introducimos el hongo al cartón. Fundamentalmente, hay dos métodos: La infusión con esporas, o la clonación. Dado que haría que comprar esporas adicionales (lo que es necesario para cultivar casi cualquier otro tipo de hongo) utilicemos la clonación. Solo hay que comprar una o dos setas en el mercado, partirlas en dos y ponlas sobre el sustrato. Luego ponemos el sustrato dentro del botellón, tapamos este, fijando la tapa con cinta adhesiva. Encendemos el humificador de aire para crear el ambiente adecuado (ver las manuales en las referencias, o busca la info en Google para encontrar los parámetros adecuados). Esta fase es la fase de crecimiento, en la que el hongo produce el micelio por todo el sustrato. Este proceso toma alrededor de 2 semanas y está completa cuando haya un estructura blanca visible en el sustrato.

Step 9: Paso 2.3:

Este paso dará lugar a la fase de fructificación del hongo mediante un choque de frío. Entonces el recipiente de plástica se envuelve en papel film para que no se seque y se pone en la nevera durante alrededor de 2 días. Para las setas de ostra, este paso no imprescindible pero adelantará la fructificación que si no tomará una semana después de que el micelio deje de crecer.

*la foto de arriba no muestra este paso, ya que no hemos alcanzado este paso con nuestra granja

Step 10: Paso 2.4

Después de arrancarse la fructificación, se retira el papel film y el recipiente se vuelve a poner en el botellón. Las condiciones ambientales son diferentes de las de la fase de crecimiento, por ejemplo, se necesita un lugar más frío, un poco menos húmedo, con aire más fresco, y con luz. (Ver tabla 2.2) Esta fase dura alrededor de 3 semanas.

Step 11: Paso 2.5

Si todo se hace bien, después de tres semanas los hongos estarán listos para cosechar y comer. Antes de comer, inspecciona las setas para signos visibles de moho/molde (cualquier manchita de color). Si encuentras moho, desafortunadamente toda la cosecha ya no es seguro usar los hongos. Hay otras recetas sencillas, como la que está abajo en la lista, y un montón de información en Internet.

Más información y fuentes:

http://de.wikibooks.org/wiki/Pilzzucht (Alemán (libro completo sobre el cultivo de hongos))

http://kulturpilz.de/viewtopic.php?t=813 (Alemán (Manual para el cultivo de setas de ostra))

http://www.alohaculturebank.com/toilet-paper-oyster.pdf (Manual para el cultivo de setas de ostra en un rollo de papel higiénico)

http://www.ehow.com/how_12318852_grow-mushrooms-buckets.html (setas que crecen en una balde)

http://extension.psu.edu/plants/vegetable-fruit/mushrooms/publications/guides/SixSteps.pdf (guías de seis pasos para cultivar hongos, en escala más grande)

About This Instructable

2,840views

26favorites

License:

More by colt88:Tu propia granja de hongos Personal Mushroom Farm 
Add instructable to: