loading

Me acabo de mudar a un nuevo apartamento que tenía un espacio ideal para almacenar mi bicicleta. Siempre me ha gustado cómo se ve un bici colgada de la pared--un poco industrial/utilitario. Creo que se puede ver muy bien, especialmente con modelos sencillos, como el mío de tres velocidades.

Aunque sí puedes comprar soportes de pared muy baratos en eBay, pensé que me gustaría más hacer mi propio. También me acababa de comprar un banco de trabajo y esto me parecía una buena oportunidad de ponerlo en uso.

Ingredientes:
-Palet de madera usado
-2 ganchos
-Tornillos de buena calidad, con casquillos
-2 soportes pequeños (90º)

Step 1: Elige Tus Materiales

Me compré un banco de trabajo muy, muy barato y mientras estaba volviendo a casa encontré este hermoso y pequeño palet.

Si quisieras hacer esto de manera más profesional, podrías usar unas tablas de 2x4 y 1x4.

Step 2: Cortar Y Adaptar

Selecciona cuidadosamente las mejores piezas de madera del palet y hace palanca para quitarlas. Cuidado, que las piezas se rompen fácilmente. Ponte guantes si los tienes.

Quería que la bicicleta se colgara un poco apartado de la pared para evitar que los pedales rayasen la pared. Para hacerlo, tuve que medir la distancia entre la potencia y el extremo del manillar. Para compensar esta distancia, puse la 2x4 en sentido horizontal, como un pequeño estante (ve las fotos).

Usé una escuadra para dar un ángulo a los extremos.

Step 3: Los Ganchos

Los ganchos que he escogido vienen en un juego grande de ganchos cubiertos en goma. Se pueden encontrar online, o en una ferretería, pero cuidado con comprarlos en una tienda, los precios pueden ser tontos.

Usando el banco de trabajo, hice un agujero guía en un ángulo un poco inclinado. Puedes ver en la imagen que se inclinan hacia fuera. También los incliné un poco hacia arriba para que se pudieran flexionar bako el peso de la bici.

Un poco de jabón te ayudará a atornillar los ganchos si resulta difícil hacerlo.

Step 4: Conectando Parte a Y Parte B

Sabía que esta unión sería la más importante del soporte, así que decidí hacerlo combinando unas técnicas.

En primer lugar, taladré unos tornillos largos a través de la 1x4 para conectarla a la 2x4. Debería haber usado arandelas para reforzar todo, pero creo que son lo suficientemente fuertes para soportar la mayoría del peso.

A continuación, agregué un par de soportes bajo la 2x4.

Step 5: Agujeros Para Montar

Es muy importante encontrar unos buenos tornillos y casquillos para este paso. Los que estoy usando en mi soporte pueden soportar 20kg cada uno. Mi bici solo pesa unas 11 kg, así que creo que bastarán.

Y aquí decidí usar unas arandelas para reforzar los tornillos.

Step 6: Montar a La Pared

Si alguna vez has instalado un estante en la pared este paso no se te tendrá que explicar. Marca los agujeros, hazlos, inserta los casquillos, y luego los tornillos. ¡FÁCIL!

No te olvides de comprobar la compatibilidad de los tornillos con el material de la pared. La mía es de ladrillo sólido, así que creo que puede soportar la bici sin problemas. ¡Te diré si se cae!

bike house

About This Instructable

10,113views

36favorites

License:

More by Mr Chutney:Maceta hexagonal de concreto Concrete Hexagon Plant Pot Soporte de pared barato para bicicleta 
Add instructable to: