loading
Primero queremos agradecer a Hacedores Makerspace por la invitación a participar en la "Build Night HACEDORES " donde con las tarjetas de Freescale Semiconductor se hizo esta nube con una tira de leds neopixel.

La tira de led neopixel cambia de acuerdo a la posición del giroscopio que viene en la Freescale, puede ser por un solo color o una combinación de colores a lo largo de la tira. Para este instructable necesitamos:



• Algodon


Freescale Freedom Board – KL25


• Tira de Led Neopixel
• Conector macho-hermbra


Step 1: Armar La Nube

Comenzamos por expandir el algodón plisado, para poder darle la forma de nube, esta puede ser de la forma y el tamaño que uno quiera pero lo suficientemente grande para cubrir la tira. Se necesitan 2 partes y entre ambas va la tira LED de Neopixel.

Step 2: Conectar La Tira De LEDs Neopixel

Que es una tira de LEDs Neopixel?

Es una tira de LEDs RGB que puedes controlar cada uno individualmente, gracias a el direccionamiento digital cada LED tiene una dirección. Puedes controlar el color de cada LED verde, azul,rojo con 8 bit PWM de precisión ( 24 bits por pixel). Los LED son controlados por registro de corrimiento que están conectados de tal manera que puedas alargar o recortar la tira. Solo 1 pin digital es necesario para enviar los datos. El PWM esta en cada chip de LED entonces una vez asignado el color, puedes dejar de enviar información a la tira y esta continuara el PWM en los LED por si misma.

Lleva únicamente 3 cables, 5 v. GND y PWM.

El PWM lo conectaremos en PTE20.

GND lo conectamos en el terminal 14

5 v lo conectamos al terminal 10

Step 3: Programar La Freescale

Para programar la freescale , lo podemos hacer de dos formas uno por codewarrior y el otro a través de embed developer (https://developer.mbed.org/), para poder compilar en la nube se necesita una cuenta (en la imagen señala donde entrar para desarrollar el programa)y después que iniciemos sesión en (https://developer.mbed.org/platforms/) y seleccionamos la plataforma o tarjeta que usaremos en este caso usamos Freescale Freedom Board – KL25 después seleccionamos en COMPILER, NEW y comenzamos a programar, necesitas incluir las librerias:

#include "PololuLedStrip.h" esta librería sirve para controlar los NEOPIXELES.

#include "MMA8451Q.h" y esta otra librería sirve para usar el acelerómetro

nosotros usamos el acelerómetro para que los NEOPIXELES cambiaran de color con el movimiento.

Una posible aplicación practica de la nube que se construyó sería para detectar temblores( ya que esta temblando xD),pero hay gente distraída que no se da cuenta y en su colonia no tiene alarma sísmica,por lo que con la nube podrían darse cuenta.

se deja el programa el .bin para ya cargarlo en la freescale o el .txt para ver como esta programada.

se puede mejorar o dar un uso mas productivo a este instructable.

About This Instructable

560views

9favorites

License:

More by R_EVOLUTION_MIND_MAKERSPACE:Nube con tira de LEDs Neopixel y Freescale Freedom Board – KL25 Sensor Temperatura y Humedad DHT11-Arduino-APP Modificar Bocinas MPS75 
Add instructable to: