loading
La primera vez que comí pão de queijo en Brasil, pensé que tenia que fusionarse con el famoso bollo preñado español (pan con chorizo). Y tras experimentar con el horno, el queso, la masa y el chorizo salio EL PAN DE QUESO PREÑADO, que hoy voy a compartir con todos.

Step 1: Ingredientes

Aunque soy un poco "tranposo" y no hago directametne al masa del pan, si no que compro una masa ya preparada para pan de queso, la marca es Yoki es la que usaba en Brasil y al menos en España podemos encontrarla en algunos locutorios que venden comida sudamericana y en la cadena comercial Carrefour.

A continuación detallo los demás ingredientes:

- Masa de pan queso (yo uso la marca Yoki), también valdría cualquier masa de pan y luego añadir queso.
- 1 Huevo.
- Unos 100 gr de queso, el que mas nos guste o una variedad, recomiendo usar mozzarela (aunque le añadamos mas).
- Dos chorizos para cocer.

Step 2: Cervecita En La Nevera

Antes de empezar lo mas importante es meter una cervecita en el congelador... cocinar sin cerveza es de aficionados.

Step 3: Preparación 1 - La Masa.

Cogemos la masa y añadimos agua 200 cl por un paquete de Yoki (si usáis otra la cantidad necesaria), añadimos el huevo y con la batidora removemos todo hasta que se forma un fluido no-newtoniano (para los no ingenieros, la masa típica del pan antes de hornearlo) a continuación echamos el queso, yo uso cualquier queso en general que me guste, el edam o queso de tetilla pueden ser ideales, recomiendo usar siempre mozzarela, otro invento seria añadir quesos fuertes como roqueforf (o queso de Valdeón, que viene a ser como un roquefort pero de León, hay que hacer publicidad de nuestros productos), tambien quería experimentar queso de raclete o gouda.

En resumen, la masa del pan, agua, un huevo y los trocitos de queso que mas nos gusten... y batirlo todo hasta formar una masa elástica.

NOTA: Asegurarse que el queso quedo bien triturado, debe estar bien repartido por toda la masa.
NOTA: En las fotos he usado el doble de cantidad, 2 paquetes de masa yoki, 2 huevos...

Step 4: Preparación 2 - Añadir El Chorizo

Una vez creada la masa, debemos colocarla en un recipiente. El pan de queso tradicional Brasileño se prepara a modo de aperitivo individual y se usaría un molde similar al de una magdalena. En este caso para crear el bollo (y porque no dispongo de mas moldes) uso un molde rectangular de unos 20 x 10 cm, cada cual lo que tenga.

Se colocan un poco de mantequilla en los moldes y añadimos un poco de masa que cubra toda la parte inferior. Añadimos los chorizos y echamos el resto la masa hasta taparlos.

NOTA: En este caso yo he hecho cortando el chorizo en trocitos.

Step 5: Preparación 3 - Horneado.

Si sois cocinitas ya sabéis que el horno debe estar caliente antes de meter el bollo, como todo en la vida. Así que ponemos el horno a unos 200º, lo dejamos 10 min y luego metemos la masa dentro. El tiempo estimado son unos 20 minutos pero a mi no me gusta mucho fiarme de los tiempos y me gusta ir comprobando como queda.

Ahora toca abrirse una cervecita y esperar a que este listo.

Step 6: FINALIZAR Y DISFRUTAR

La masa como todas las masas sube al hornear, tener en cuenta que no tiene la misma consistencia que el pan normal. Es algo mas esponjoso ya que en lugar de estar relleno de aire como seria una barra, el pan de queso esta lleno de ... si "queso" y queso fundido y mezclado, por lo que le da una textura diferente.

AHORA YA NOS PODEMOS ABRIR OTRA CERVECITA... Y PICOTEAR ESTE MANJAR ALTO EN CALORÍAS COMO TIENE QUE SER.


About This Instructable

1,162views

5favorites

License:

More by nunovalencia:NVCBOARD, Arduino + Rasp table of Prototype PAN DE QUESO PREÑADO/ PÃO DE QUEIJO GRAVIDO/ PREGANT CHEESE BREAD Proteus, Arduino & Hyperterminal. 
Add instructable to: