Introduction: PLUM CAKE DE FRUTAS CONFITADAS Y PASAS

El plum cake que haremos será con frutas confitadas y pasas. Se trata de un  bizcocho que se hace con mantequilla, y como vereis su elaboración es un poquito más elaborada que la de un simple bizcocho, pero porque tenemos que batir algo más. Yo nunca utilizo aparatos eléctricos para mis recetas, manías que tiene una, siempre utilizo mis barillas, que se le va a hacer, pero siempre podeís utilizar las barillas eléctricas, para quitaros el trabajo de batir por ejemplo la mantequilla con el azúcar.

A los plum cakes les van muy bien los frutos secos como nueces y trozos de chocolate, en breves os pondré la receta paso a paso. Espero que os guste.

Step 1: INGREDIENTES

Ingredientes:

-         200gr de mantequilla temperatura ambiente.

-         240gr de azúcar glass.MASA PLUM CAKE_1

-         230gr de huevos (4 unidades).

-         290gr de harina.

-         100gr de frutas confitadas

-         50 gr uvas pasas

-         1 sobre de levadura royal.

Step 2: ELABORACION

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC

Batir  la mantequilla con  el azúcar hasta que quede bien mezclada.

Incorporar uno a uno los huevos, e ir batiendo hasta su completa incorporación.

Cortar las frutas confitadas y reservarlas junto con las pasas.

Tamizar la harina con la levadura y mezclar con la crema anterior y  las frutas y pasas , con la mano o con una lengüeta de cocina , con movimientos envolventes, despacio hasta que se mezcle.

Preparamos molde de plum cake, le damos un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue al molde y echamos la masa de cake.

Horneamos a 180ºC  unos 30 minutos y luego lo bajamos a  160ºC  otros 30 min. Recordaros siempre que el tiempo del horno es orientativo que debeis estar pendientes del horno y que mejor que vosotros nadie lo conoce. Comprobar a los 40 minutos aproximadamente a pinchar con un palillo largo en el centro del cake y si sale limpio ya estará si no dejarlo un rato más, pero nunca habrais antes de ese tiempo el horno , porque sino se os bajararía el cake.

Disfrutarlo.

Comments

author
tucker_translator (author)2014-04-08

Quiero ahogarme en la mar de galletas... gracias por compartir tus recetas. ¡La red faltan buenas recetas de buenos pasteles en español! Dentro de poco, se dará un concurso y espero que entregues un proyecto!

About This Instructable

1,567views

9favorites

License:

More by la mar de cookies:Bocaditos, de nataPLUM CAKE DE FRUTAS CONFITADAS Y PASAS
Add instructable to: