loading

Este proyecto consiste en elegir un tema libre, y crear un producto de la investigación de este tema. La investigación, planeación, acción y reflexión del proyecto son escritas en un informe, y todo el registro de actividades es presentado en la bitácora. Todo es evaluado de acuerdo a los requisitos del IB.

Step 1: Paso 1: Elegir El Tema

En este paso, tienes que elegir un tema de lo que quieras, y de ahí escribir un objetivo que sea claro y completo. Es recomendable que el tema sea uno que puedas desarrollar y que puedas crear un producto sobre eso. En este caso fue "La Interpretación de los Sueños". Tienes que relacionar tu tema con un contexto global, los cuales son Identidades y Relaciones, Avances Científicos y Tecnológicos, Equidad y Desarrollo, entre otros.

Step 2: Paso 2: Comenzar Con La Investigación

Después de la elección del tema y de hacer el objetivo, es hora de comenzar a investigar. Todas las fuentes de información deben de estar citadas y deben de ser confiables.

Se debe de hacer una investigación preliminar en donde brevemente se explique el tema, como una introducción hacia el tema. En mi caso, yo investigue primero acerca del psicoanálisis y luego acerca de los sueños. La investigación tiene que ser completa y escrita por ti.

Una página de mucha ayuda para citar es "Cite This For Me", en donde automáticamente se citan las bibliografías que tu pongas en formato APA, el cual es el requerido.

Step 3: Paso 3: Planificación

Después de haber acabado tu investigación, tienes que ir pensando acerca de tu producto, y acerca de la planeación que vas a hacer para llevarlo a cabo.

En la planeación, usar tablas de planificación puede ayudar mucho para organizar tus ideas por fechas y por recursos necesarios. La planeación es una forma de llevar todas tus ideas a un plan para poder ejecutarlo.

Se debe de tener un plan bien establecido para poder comenzar con el producto. Todas las actividades de planeación que se hagan deben de estar explicadas n la bitácora y también en el informe.

Step 4: Paso 4: Acción

En esta parte del proyecto es cuando llevas a cabo tus planes realizados en el paso 3. Te darás cuenta de que hay cosas que no saldrán e la manera que planeaste, y tendrás que improvisar de la mejor manera para que tu proyecto tenga un buen resultado. En la acción, se debe de entrevistar a especialistas, grabar si es necesario, comenzar a hacer tu producto, y hacer todo el proyecto. Es decir, esta es la parte en la que el proyecto se está llevando a cabo, mientras que los otros pasos sirven como guías para poder ejecutar la acción de manera correcta.

Step 5: Paso 5: Reflexión

Este es el paso en donde el proyecto está a punto de acabar. El producto está hecho, la bitácora y el informe están escritos y revisados. Este es el monteo en donde tienen que explicar el reto que fue para ti la realización de este proyecto, como acabo y si el objetivo se cumplió. Es muy importante la reflexión, ya que es un cierre de todo el proyecto. También se reflexiona sobre todas las actividades hechas durante el proyecto y como fueron siendo ejecutadas. Que recursos necesitaste, y que piensas acerca del proyecto.

Todos los pasos mencionados tienen que ser escritos en el informe y registrados en la bitácora, al igual que la reflexión.

<p><font><font>Welcome to Instructables. Thanks for sharing with the community.</font></font></p>

About This Instructable

23views

1favorite

License:

More by SaraL104:PROYECTO PERSONAL TUTORIAL 
Add instructable to: