Instructables
loading
loading

Pan de masa madre

Featured
Picture of Pan de masa madre
FYVN4YJFU0HZACA.LARGE.jpg

El. mejor. pan. de masa madre. y punto. (O la llave al Universo de Pan)

La primera vez que probé esta gran pan, estaba en la cocina de mi hermanastra. Pensaba estar comiendo un pan de una panadería artesanal cuando casualmente me mencionó que lo había hecho ella misma. He hecho un montón de pan a lo largo de los años, pero nunca he hecho pan como el que estaba comiendo en esa cocina. El mundo de pan cambió para mí en aquel momento. Hace dos años escribí mucho sobre pan de masa madre en mi blog, My Sister's Kitchen. Desde entonces, con mucha práctica casi diariamente, mi receta y mi técnica se han perfeccionado - ¡al menos para mi cocina! (Si quieres leer más sobre mi viaje de pan de masa masa, no dudes en visitar My Sister's Kitchen.)

Me había resignado simplemente a comprarme pan de masa madre bueno y crujiente, ya que jamás había hecho un pan ni siquiera un poco parecido al famoso pan de masa madre de San Francisco que comía de niño. ¡ Pero ya no ! Durante más de dos años, mi mostrador ha estado cubierto con muchos tazones de cultivo, de masa, etc (Los aficionados de Dr. Seuss deben pensar, Bartolomé y el Ooblek.) Este proyecto se ha hecho con toda la cocina. ¡Hasta ahora, los resultados han sido excelentes!

Un detalle muy importante destacar es que este método hace panes extra-grandes que pesan alrededor de 4.5 libras cada uno. Para hacer un, cuesta sólo $0,68. Es deir, sesenta y ocho centavos. Compro la harina y la levadura a granel, así que es posible que si te compras los ingredientes en un supermercado normal, puedas pagar el doble .... un enorme $ 1.36! Como verás, esto es un pan que es de aproximadamente 3 veces el tamaño de una hogaza de pan del supermercado.

(Y no te dejes ser intimidado por todos los pasos. He los esparcido para que la receta sea lo más fácil posible, ¡porque es realmente sencilla!)

De alguna forma, el cultivo de la masa madre es el recurso más renovable ¡porque está vivo! Yo estaba guiando a una amiga a través de su primera experiencia en hacer pan y le expliqué cómo debe cuidarse el cultivo. Se dirigió hacia mí y dijo: "Hablas de este cultivo como si fuera un ser vivo!" Y tiene razón. Sí, ES un ser vivo. Con tal de que lo mantenga cómodo y bien alimentado, irá creciendo, replicándose, y recuperándose por sí solo.

El arte de hacer pan de masa madre es un ejercicio agradable de volver a los "tiempos antiguos" de nuestros antepasados - los buscadores de oro y los pioneros. El pan de masa de madre no se trata de una tecnología nueva y verde, es una antigua, aun una vetusta tecnología que ha sostenido a la gente durante milenios. Hacer nuestra propia masa madre nos lleva a una época con menos tecnología y menos velocidad. Y no te olvides: ¡menos dinero también!

El pan de masa madre, hecha correctamente, pasea lentamente a través de un mundo que corre frenéticamente. Puede ser que pida un vaso de té dulce y una mecedora en el porche.

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up
ubicity1 year ago

gran

Esta receta es muy ayudante, y gracias por explicar tan claramente todas las opciones. Todos podemos dar más cuidado al planeta, y voy a empezar por hacer unos kilos de este pan.

Espectacular. Junto con el blog http://tequedasacenar.com/como-hacer-pan/ de lo mejor que he leido sobre el pan de masa madre natural.