Introduction: Pantuflas

Pantuflas fáciles y económicas para el frío o estar mas cómodo en casa.

Step 1: Paso 1: Materiales Y Plantilla

Materiales:

Tela (un pedazo grande de preferencia de 1m de largo, mas vale que sobre a que falte)

Hilo

Aguja

Tijeras

Hoja de papel

Plumón

1.- Dibujar el contorno de tu pie en el papel y recortarlo, nos servirá de plantilla.

Step 2: Paso 2: Cortar La Tela

Para 1 pie cortar 4 pedazos de tela (para los dos pies serían 8 pedazos), aproximadamente 3cm mas grande que el dibujo del contorno de tu pie.

Para evitar que a la hora de coser quede chica la pantufla guiándome del dibujo que hice de mi pie, hice otro dibujo del contorno pero mas grande, aproximadamente 1cm. ese será la guía por donde se coserá mas adelante, el sobrante se cortará después. Para comodidad le quite las esquinas a los pedazos de tela, así habrá menos tela sobrante, pero es opcional.

Step 3: Paso 3: Cortar Por Donde Pasará El Pie

De la plantilla hacer un ovalo al centro que será por donde entrará el pie, yo marque en el papel el centro para darme una idea, haciendo dos líneas una vertical y otra horizontal.

Ya teniendo el ovalo dibujado, doblé el papel por la mitad y siguiendo el contorno corté, así es más fácil de cortar y queda un poco mas simétrico.

Se marca la plantilla en dos de los pedazos de tela e igual doblando por la mitad solo cortar el ovalo al centro. El contorno dibujado servirá como guía para coser, dejar lo que sobre de tela.

Step 4: Paso 4: Coser El Contorno Del Ovalo

Poniendo los dos pedazos de tela con el ovalo al centro por la parte trasera de la tela, coser siguiendo el contorno, yo lo marque con una línea punteada para darme una idea.

Ya que cosí todo el contorno, poner la tela al derecho, agarrando uno de los pedazos y pasándolo completamente por el agujero, así la línea punteada y los puntos del hilo quedarán por dentro.

Step 5: Paso 5: Hacer El Talón

Ya que tenemos la tela al derecho y los puntos por dentro, dibujamos una línea inclinada un poco hacia afuera por donde vamos a coser y después cortar lo que nos sobre de tela. Así quedará nuestro talón

Poner lo que llevamos sobre los otros 2 pedazos de tela, por la parte del revés de la tela que no hemos ocupado, serán la suela de nuestra pantufla, coser por todo el contorno.

Si te quedó mucho tela de sobra cortarla, voltear la pantufla al derecho de la tela, pasando todo por el agujero, así no se notará lo que cosimos ni del talón ni de la suela.

Step 6:

Comments

About This Instructable

343views

5favorites

License:

More by NatzLand:Marco-álbum de fotos PantuflasCasa para gatos
Add instructable to: