loading

Este instructable trata sobre aretes sencillos hechos de algo que todos usamos cada día, pero que no solemos ver - los circuitos impresos que hacen posible el uso de todos los gadgets en nuestras vidas. Puede ser que ya tengas una computadora (o varias) en tu garaje, esperando a ser recicladas. Aquí hay la oportunidad de reutilizarlas antes de tirarlas.

Step 1: Materiales

- circuito impreso (se pueden encontrar en computadoras muertas y varios otros aparatos electrónicos)

- cierres de arete planos (se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de artesanía o online, asegúrate de elegir un metal que no te irrite la piel - Aquí uso acero inoxidable) Asegúrate de tener ambos componentes del cierre: la parte delantera y la parte trasera

- Pegamento, algo como E6000 es mejor (disponible en casi cualquier tienda de artesanía, también online - pegamento instantáneo puede funcionar , pero he descubierto el hecho de que es quebradizo puede hacer que los aretes rompan fácilmente al ser quitados.

- Opcional: esmalte claro o resina, para acabado

Step 2: Herramientas

- Plantilla de círculo (disponible donde se venden suministros de dibujo técnico, a menudo en las tiendas de artesanía, o online, o siempre puedes trazar un objeto redondo en su casa, como un marcador o una chapa de botella)

- Palillos

- marcador indeleble de punta fina

- Pinzas de punta fina (no sé por qué puse pinzas de punta redonda en la foto, no son necesarias)

- Pinzas de corte diagonal (si ya tienes un para de las buenas, hazte un favor y compra un par barata porque cortar el circuito y el alambre va a terminar dañando incluso las pinzas de lujo)

- juego de destornilladores pequeños (por lo general, son de punto tipo Philips, tipo Torx, o cuadrado, y estos se venden generalmente en juegos específicamente para trabajar con computadoras, ya que estas tienen tornillos pequeñísimos)

- limas (Sugiero una que sea más áspera para crear la forma básica, y otra más suave para alisar los bordes)

- Sierra de joyero

- Opcional, pero muy recomendada: prensa para anillos

- Opcional: cera de abeja

Step 3: Desmonta El Placa

Desmonta la placa de circuito. Usa el destornillador para quitar cualesquier partes atornillados, si hay algunas, y las pinzas para las demás. Qué se quita es depende de ti. Si te gustan el aspecto de los resistores y chips, déjalos en la placa.

Advertencia: es casi imposible serrar a través de componentes que contienen silicona (básicamente todos de color gris/negro), solo terminarás desafilando la sierra y fastidiándote a ti mismo, de modo que tendrás que por lo menos quitar los componentes donde vas a serrar.

Algunos circuitos impresos tienen una cara plana y otra con componentes sobresalientes, algunos tienen ambas caras cubiertas en componentes. La parte posterior del arete tiene que ser plana, así que debes planear usar la cara plana para la parte posterior. En mi caso, pensaba que la cara plana se veía mejor, y terminé quitando todo de la otra cara para que sea lo suficientemente plana.

Step 4: Córtala a Medida

La sierra de joyero tiene sus límites ya que al alcanzar una profundidad dada, el brazo que soporta la hoja de la hoja empezará a tocar el material. Muchos circuitos impresos son más grandes de esta profundidad, por lo que tendrás que recortar una pieza manejable. La pieza se puede tomar de la esquina, puede ser una tira, dependiendo de la forma del circuito del que partes. El mío ya tenía un recorte conveniente, así que lo aproveché.

Y aquí entra en juego la cera de abeja. Aplica un poco a la hoja de la sierra antes de cortar para lubricar/facilitar los cortes. No es absolutamente necesario, pero sí hace los cortes más fáciles, especialmente con placas más gruesas y duras. Si estás usando una placa madre, disco duro, etc es probable que sea más dura. En mi experiencia, las placas sacadas de aparatos más sencillos como estéreos, radios, etc suelen ser más blandos y manejables, especialmente de aparatos más viejos.

Step 5: Planea Los Cortes

Usando la plantilla, encuentra las áreas que más te gusten y dibuja unos círculos. Usé un círculo de 19/32" para mis cortes, pero el tamaño exacto no es crítico, siempre que sea más grande que el cierre del arete.

Step 6: Recorta Los Círculos

¡Como dice el título! Sigue el contorno y recorte los círculos con la sierra. Aquí se puede usar también la cera de abeja, si la estás usando, ya que una hoja bien lubricada hace posible cortes más precisos.

Step 7: El Limado

Aquí es donde la prensa para anillos resulta muy útil. Es posible hacer el limado sin usar una, pero puede ser difícil manejar trozos pequeños con los dedos, y las yemas de los dedos son tan blandas que el círculo se va a mover cada vez se les aplica la presión. No obstante, si lo sostienes con los dedos, terminarás limándote las uñas también, lo que puede ser considerado un bonus.

Para empezar, limpia la forma, eliminando cualesquier área fea creada durante el corte. Una vez que estés satisfecho con la forma, pasa los dedos por el borde para detectar áreas ásperas, y límpialas con la lima fina. No hace falta tener todos los bordes perfectamente curvados, pero es importante tenerlos suaves y limpios porque si no pueden irritar la piel.

Step 8: Alisa La Superficie

La última parte del limado es alisar la superficie. Y también es la parte donde es más fácil reventar todo tu trabajo, y por eso ¡ten cuidado! Primero, chequea la cara posterior -debe ser plano para que la placa se le pueda pegar bien. Si todavía hay pequeños trozos afilados, límalos. Pon la placa en la mesa o otra superficie plana, sujeta un borde con una mano y límala unas veces. No te debe tomar mucho. Gira la placa para limar la parte donde sujetada por la mano.

Si la lima está inclinada en un ángulo, terminarás limando el borde y esto es imposible de arreglar. En la cara trasera, esto no importa tanto, por que este lado no se ve, y por eso sugiero que uses ese lado para practicar, y luego haz el frente. Si has optado por incluir unos componentes, todavía puedes limar, solo tendrás que adaptar el limado a ellos.

Step 9: Acabado Opcional

Este paso no es estrictamente necesario, depende de la textura de tu placa y el acabado que quieras que tenga. La foto de arriba es una mentirita, ya que en realidad no apliqué un acabado a la placa porque ya me gustaba su aspecto. Sin embargo, no todas las placas son iguales, por lo que si quieres que la tuya tenga un acabado más brillante, no dudes en aplicarle un acabado (de esmalte de uñas, o una resina).

Aplicar esmalte de uñas es sencillo, simplemente cepilla una capa fina sobre la placa, asegurándote de pintar hasta el borde, y déjalo secar.

Para conseguir un acabado un poco más serio, unas gotas de resina pueden dar un buen acabado pulido. Mezcla la resina según las instrucciones y después aplica con palillo una o dos gotas, muy poca. Asegúrate de extenderla hasta el borde, y de no aplicar demasiada. He encontrado que la resina tiende a gotear por los bordes y hacer charcos, de modo que termina pegándose a la mesa (o, si eres más inteligente, al trozo de papel u otra superficie desechable), especialmente cuando se aplica una capa gruesa. Se puede hacer, y se ve bien, solo tienes que vigilarlo.

Step 10: Pega Todo Junto

Para este paso, es importante tener toda listo y ensamblado. Ensambla todo incluso antes de abrir el pegamento--es menos probable que termines pegando la mano a la mesa.

Pon solo unas gotitas de pegamento en un trozo de papel, porque el pegamento a menudo sigue saliendo del tubo aunque ya no estés exprimiéndolo. Y después, puedes tomar el pegamento necesario (y no se necesita mucho) del papel con un palillo, extendiéndolo en una capa fina sobre la parte posterior de la placa, y a continuación, únela al cierre de arete.

El pegamento E6000 se cuaja muy rápido, lo que significa que no hay mucho tiempo para juntar todo antes de que se endurezca. Sin embargo, el pegamento tarda 48 horas en secar por completo. Es tentador tocar los aretes antes, pero déjalos secar.

Step 11: ¡Póntelos!

Una vez que el pegamento esté secado, ¡póntelos en las orejas y muestra tu lealtad a nuestros venideros reyes cibernéticos!

About This Instructable

2,490views

41favorites

License:

Bio: I'm an Austrian from New Mexico living in frigid New England. I like to make things.
More by Maramas:Aretes de circuito impreso Circuit Board Earrings 
Add instructable to: