loading

En este tutorial vamos a hacer unas pegatinas con el software de silhouette para personalizar nuestro teléfono móvil. Para hacer las pegatinas podéis usar cualquier software de diseño vectorial, pero en este caso nosotras vamos a usar el software que viene con la máquina de corte de vinilo silhouette portrait.

Step 1: Silhouette Portrait

Vamos a familiarizarnos con el funcionamiento de la máquina primero. También tenemos que elegir qué material vamos a utilizar para realizar nuestras pegatinas. En este caso nosotras vamos a utilizar un vinilo adhesivo simple de colores.
  1. Encenderemos la máquina en el botón de encendido que encontraremos a la derecha una vez levantamos la tapa blanca.
  2. Introducimos ligeramente bajo los rodillos blancos el vinilo, y damos al botón de cargar material que aparece en el panel de control a la drecha.
  3. Una vez cargado el material, la máquina ya está lista para que le mandemos nuestro diseño.

Step 2: Silhouette Studio. Primeras Figuras

Para hacer nuestro diseño vamos a utilizar Silhouette Studio. Vamos a hacer una serie de figuras utilizando herramientas simples del programa:

  1. Dibujar forma curva.
  2. Trazar polígono regular.

Step 3: Definiendo Nuestro Diseño Para El Corte

En este paso seleccionamos todo y nos vamos a la opción de ajustes de corte. En esta opción seleccionaremos cada una de nuestras figuras y marcaremos como queremos que la máquina las corte. En las imágenes se indica como lo hemos hecho nosotras en este caso.

  1. Seleccionando todas las figuras y marcándolas como "cortar contorno".
  2. Seleccionando sólo los polígonos interiores que queremos que sean agujeros y marcándolos como "cortar".

Step 4: Mandar a Cortar Nuestro Diseño

Una vez que ya tenemos preparado nuestro diseño, lo mandamos a imprimir. Para ello tenemos que comprobar que efectivamente está conectada a nuestro ordenador vía usb. Si es así, nos aparecerá un mensaje a la derecha que pondrá "Portrait estado listo".

Dando al botón iniciar mandamos el diseño a cortar y la máquina nos devolverá nuestro vinilo cortado. Ahora sólo tenemos que despegar el diseño y pegarlo en nuestro teléfono móvil.

Yo don't this have to be in English

About This Instructable

1,036views

8favorites

License:

Bio: Co-founder of Makespace Madrid, a new space dedicated to digital and traditional fabrication. Student at MIT FabAcademy 2013 digital fabrication course. Expertise developing creative projects ... More »
More by saralvarellos:Personaliza tu móvil con la silhouette Fixing Sandals Oblobots! 
Add instructable to: