loading
Preparación paso a paso de un corte de Picana

Vas a necesitar:

Seleccionar el corte. Los paquetes vienen en pesos de 950 gr a 1.200 kg.
Sal gruesa de mar.
Sal
Carbón Vegetal
Asador
Pinzas
Hambre

Step 1:

Dejar que se descongele la pieza a temperatura ambiente y en el paquete sellado. Yo lo dejo sobre un plato un poco curvo para evitar se derrame el agua al descongelarse. (Aproximadamente unas 3 a 4 horas). (Foto 1).

Step 2:

Preparar el fuego usando carbón vegetal. Este corte merece hacer uso de un asador de carbón vegetal y no asadores de gas... En verdad hace la diferencia. (Foto 2).

Step 3:

Abrir el paquete de la carne y poner boca arriba el lado del corte que contiene la grasa.
Con una servilleta de cocina secar la grasa ligeramente. (Foto 3).

Step 4:

Usar sal gruesa de mar para sazonar el corte. Yo únicamente se la aplico al lado que contiene la grasa y ejerzo una leve presión sobre los granos de sal para asegurarme que se impregnen bien sobre la grasa. Ojo: Este paso lo hago justo antes de poner la carne en el asador y una vez de que el fuego está en temperatura ideal (Foto 4 y 5).

Step 5:

Una vez que el carbón está en brazas, asiento la picana con el lado graso boca abajo. En este momento la grasa comenzará a escurrir. Yo estoy usando un asador estilo argentino ctor de jugos/grasa y manivela para alzar o bajar la parrilla, lo cual me permite controlar en todo momento la exposición al fuego y evitar lo mas posible las llamaradas que causa la grasa escurrida a las brazas. (Foto 5 y 6).

Step 6:

Se deja así boca abajo el lado graso y SIN MOVER dependiendo el termino deseado unos 25 a 30 minutos para un termino medio medium-rare y unos 40 minutos para un término tres cuartos. Nota la grasa bien cocida y crujiente. (Foto 7 y 8).

Step 7:

Pasado el tiempo según el término deseado, agregar sal de mesa al corte en el lado de la carne que está boca arriba (unas cuantas pizcas es más que suficiente) y luego tomar las pinzas y dar vuelta al corte y dejar SIN MOVER por unos 13-15 minutos para un termino medio medium-rare y unos 20-22 minutos para un término tres cuartos. (Foto 9, 10 y 11).

Step 8:


Ya es tiempo de retirar la picana del fuego. Tómala con las pinzas y asiéntala sobre el plato y déjala reposar por unos 10 a 15 minutos para permitir que sus jugos se estabilicen dentro del corte.

Ahora sí, pon tu picana sobre una tabla de corte, al centro de la mesa y a disfrutar de esta delicia. (Foto 12).

Acompáñala con ensalada, papa al horno o lo que gustes.

Buen provecho.

About This Instructable

3,472views

8favorites

License:

More by TatoPDC:Picanha o Picaña o Picana 
Add instructable to: