loading

Pick-it! es un sistema elegante y práctico de sujeción de prendas a un bolso. Empezó siendo la solución a una problemática real de su creador, que veía como el llevar una chaqueta sujeta era siempre una incomodidad.

Con el tiempo, vio la posibilidad de ofrecer su solución a todo el mundo. Lo que empezó siendo una idea lo convertimos en boceto y en prototipo para acabar siendo el Pick-it!® que os presentamos, de distintas formas y materiales, para la gente práctica de hoy en día.

Pick-it! es capaz de dar estabilidad a vuestras prendas en cualquier bolso. Ya tengas un estilo deportivo o urbano, Pick-it! te acompaña. Incluso para tus momentos más elegantes encontrarás un Pick-it! a tu gusto, a juego con tu bolso o tal vez a tu bronceado.

Vamos a compartir nuestro entusiasmo con vosotros. Queremos que pasees tu propio Pick-it! creado totalmente por ti. A cambio solo te pedimos una cosa. ¿Nos lo enseñas?


Te damos las herramientas, los consejos y los pasos a seguir para que puedas crearte tu propio Pick-it! y lo puedas mostrar con orgullo a todo el mundo. Utiliza tu imaginación o la nuestra Hemos preparado una sección especial donde podrás descargarte modelos de plantillas para poder crear los dispositivos creados por nosotros, pero si quieres podrás subir también tus propios modelos para compartirlos con todo el mundo.

Step 1: Ingredientes

1 unidad de Dispositivo

El dispositivo es una de las partes más importantes de Pick-it! Con él le daremos nuestro toque de personalidad, podremos crear la forma que queramos o decorarlo. También es la parte donde daremos el grosor necesario a los agujeros para que funcione correctamente.

Consideraciones

Puedes crear el dispositivo de la forma que quieras, pero te recomendamos que sean con cantos redondeados para que no hay posibilidad de engancharse a la ropa.

Materiales

Un material agradable de trabajar, es plancha de madera de balsa, se puede cortar fácilmente con una sierra de calar, aunque para los más atrevidos, se puede dibujar la forma deseada en el ordenador y llevarla a un Fablab para que la corten en el cortador láser. También se puede cortar con un control numérico, pero debido a que suelen ser industriales y grandes, las piezas son muy pequeñas para estas máquinas. Una plancha de DM igualmente os irá bien. También podéis probar el metacrilato aunque la mejor forma de cortar este material seria en láser. Hemos estado realizando pruebas con arcilla polimérica con muy buenos resultados, aunque recomendamos no crear los agujeros hasta después de hornear. No hemos probado con resinas en molde, pero creemos que podrían ser también útiles. En todos los casos, la altura que nosotros consideramos agradable a la vista son 6mm, pero es complicado de encontrar planchas de esta medida, ya que para todos los materiales no es una medida estándar. Cogiendo plancha de 5mm os quedará igual de bien. Menor que este grueso no es recomendable al poder ser endeble y con posibilidad de romperse.

Medidas

Las medidas recomendadas serian aproximadamente

Pequeños

35mm de diámetro x 6mm de altura del dispositivo

60mm de cordón de cuero 62mm de cordón de algodón. Un poco más largo para dar margen para atar los nudos a los terminales.

1 unidad de Cordón de cuero 3mm diámetro

1 unidad de Chafa para crear el bucle

2 unidades de Terminales

1 Broca o lima redonda “Cola de ratón”

Tijeras, Tenazas, cola...

Step 2: Crear La Forma Del Dispositivo

Crea la forma que quieras. Puedes dibujarla directamente, coger una plantilla i reseguir, calcar de alguna forma que te hayas imprimido, cortarla en láser, etc…

Para los agujeros, es recomendable que los hagas con una broca de 2,5mm para cordón de 3mm En siguientes pasos, lo arreglamos.

Deberemos hacer un avellanado en los dos extremos de los agujeros. Para eso puedes coger una broca de 4mm o una broca de avellanado. Los agujeros, de centro a centro, deben estar separados unos 5,2mm Este avellanado permite deslizar mejor el cordón y evita que se rompa prematuramente el cordón.

Step 3: Decorar El Dispositivo

Decora tu dispositivo como quieras. Puedes pintarlo, enganchar purpurina, hacer transferencia de tinta, etc…

Step 4: Poner El Cordón

Coge el cordón y haz un corte en una de las puntas en sesgo.

Prueba de entrar el cordón en el agujero. No podrás hacerlo. Ahora es momento de empezar, con mucho cuidado a agrandar el agujero para entrar el cordón.

No se puede dar una medida exacta para hacer estos agujeros ya que el diámetro del cordón de cuero, puede diferir de un poquito aunque se vendan de la misma medida de diámetro. Esto hará que el dispositivo no haga el roce necesario. Puedes coger una broca un poco más grande que la utilizada para ir ensanchando el agujero poco a poco. Ensayo – error. Este proceso es así.

Cuando consigas entrar el cordón en el agujero, este tiene de rozar, pero no necesitas hacer excesiva fuerza.

Si puedes mover el dispositivo demasiado holgado, te has pasado. Busca un cordón más grueso o empieza de nuevo.

Step 5: Poner Los Terminales

Ahora ya podemos poner los terminales.

Con alguna cola de manualidades no deberías tener problemas. Puedes probar con Cianocrilato o con alguna de dos componentes.

Debes centrar los cordones para que queden a la misma altura antes de poder poner la chafa, o si no tendrás problemas con el cierre.

Step 6: Poner La Chafa

Para realizar el bucle, necesitamos coger la medida del dispositivo y comprobar que puede entrar. Con la medida tomada, presenta la chafa en el sitio donde la vas a poner.

Fija la chafa.

Step 7: Finalizado

Ya tienes tu Pick-it! finalizado.

Te dejamos un vídeo para que puedas ver todo el proceso.

<p>Very nice!</p>
<p>Thanks</p>

About This Instructable

196views

0favorites

License:

More by Pick-it:Pick-it! de Cuero 
Add instructable to: