loading
Esta es una receta para hacer Pique Boricua o Pique de Piña. Esta es una receta puertorriqueña para hacer un vinagre picante con sabor a piña para añadir un sabor picante a la comida. Es muy bueno cuando se le añade al arroz con habichuelas (o frijoles). Es una muy buena manera de aprovechar la cáscara de la piña, antes de tirarla en la composta. Debo añadir que puede llegar a ser muy picante y puede ser contraindicado para personas sensitivas.

Step 1: Ingredientes

Usted necesitará:
  1. Un envase ancho de cristal con su tapa
  2. Unas cuantas botellas de cristal con su tapa
  3. Una taza y 2/3 de agua
  4. Cuatro (4) a seis (6) onzas de cáscara de piña
  5. Ocho (8) chiles picantes
  6. Cuatro (4) dientes de ajo
  7. Una (1) cucharada de pimienta negra
  8. Media (½) cucharadita de orégano
  9. Un octavo (1/8) de cucharada de sal

Step 2: Instrucciones

 
Ponga la cáscara de la piña en un envase ancho de cristal. Después de hervir el agua viértala dentro de el envase con la cáscara. Cierre el envase y deje fermentar por 24 horas. Después de las 24 horas, ponga todos los demás ingredientes en una botella de cristal y vierta el contenido del envase ancho de cristal a la botella con la ayuda de un embudo. Después de tapar la botella, agitela y ponga a fermentar en la nevera por cinco días.

Step 3: Una Manera Más Rápida

Una manera más rápida de hacer esta receta es combinando una taza de vinagre y 2/3 de taza de jugo de piña en vez de usar la cáscara como al principio. Ponga todos los otros ingredientes en una botella con la mezcla de vinagre y jugo de piña y dejelo tapado en su nevera por cinco días.
 

About This Instructable

14,835views

6favorites

License:

Bio: "Inaction breeds doubt and fear. Action breeds confidence and courage. If you want to conquer fear, do not sit home and think about it. Go ... More »
More by blkhawk:Mist machine Como conectar dos telefonos para comunicarse dentro del hogar Wood burners 
Add instructable to: