loading

La plastilina conductora sirve para realizar circuitos sencillos sin necesidad de cables o jumpers. Es perfecta para introducir a niños en el mundo de la electrónica, y ademas de ser fácil, no requiere de resistencias para prender la mayoría de elementos eléctricos comunes (LEDs, motores, buzeers, etc).

Ingredientes:

*Una taza y media de harina.

*Una taza de agua.

*Un cuarto de taza de sal.

*Nueve cucharadas tipo sopera de limón.

*Una cucharada de aceite de cocina.

*Colorante para alimentos/anilina (opcional).

Step 1: Paso Uno: Mezclar Todo

Primero, se deben mezclar todos los ingredientes anteriormente mencionados, de preferencia, en un recipiente que se pueda colocar en una estufa y soporte el calor. Se debe revolver/mezclar muy bien hasta que toda la mezcla sea homogénea. Procurar no dejar grumos en la mezcla.

Step 2: Paso Dos: Cocinar La Mezcla

Ahora, se debe poner a fuego lento la mezcla procurando, mantener un constante movimiento para que no se pegue. Durante al menos unos 1 minutos la mezcla debe permanecer homogénea y sin pegarse a los bordes del recipiente. Nota: Cocinar a fuego rápido puede producir que la mezcla se queme o se evaporen fácilmente componentes que otorgan a conductividad.

Step 3: Paso Tres: Amasar

Después, la masa una vez dura después de cocinar, se coloca en una tabla cubierta de un poco de harina y se deja reposar por unos minutos hasta que enfrié un poco. Luego, se procede a amasar de manera suave pero constante la mezcla/masa resultante. En caso de que la plastilina se encuentre muy blanda, agregarle un poco mas de harina y en caso de que la plastilina se quede pegada en los dedos con facilidad, agregarle un poco de aceite.

Step 4: Paso Cuatro: Disfrutar

Ya tienes tu plastilina conductora lista para usar. Recuerda que esta plastilina maneja una resistencia interna lo que facilita el uso y conexión de componentes básicos como luces LED y motores. Disfrútala!

<p><font><font> Neat! That would be really fun to play with :)</font></font></p>

About This Instructable

485views

8favorites

License:

More by Cristian Olivares:Plastilina Conductora 
Add instructable to: