Introduction: Alcohol En Polvo

Pese a lo que tal vez piensen unos legisladores, el alcohol en polvo no nos llevará al Apocalipsis. En abril de 2014, se aprobó para la venta, en EEUU, un especie de alcohol en polvo. Pero de pronto la aprobación fue rescindida por lo que a mi imaginación fue una acción burocrática de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego, y Explosivos de EEUU.

Ellos creían que los fabricantes del polvo eran degenerados quienes soñaban con arrancar la decadencia de los EEUU, empezando con emborrachar a todos. La gente podría consumirlo o engañar a otros para que lo consumaran, imitar (y por eso, promover) el uso de drogas por inhalarlo, enganchar a los adolescentes mediante sabores y envases divertidos... la lista de razones paranoicas y poco informadas sigue y sigue.

Dada que ya no se puede comprar, ¿por qué no hacerlo en casa? Después del alboroto inicial, la revista Popular Science publicó una receta (enlace, en inglés), pero las instrucciones no parecieron completas.

Técnicamente, el mío no es realmente alcohol en polvo sino alcohol atrapado en polvo. Sí, un matiz semántica. Pero es ligero, seco, y si se consume bastante, estarás de lo más borracho* enseguida**.

*por favor, toma con responsabilidad

**esto es una mentira--ya que tendrás que consumir un montón, digo un montón.

Step 1: Lo Que Necesitarás

Ingredientes:
Alcohol - usa un licor de alta graduación. Cuanto más fuerte el alcohol, menos tendrás que usar para hacer un polvo efectivo. Usé Bacardi 151 porque es uno de los más fuertes que se puede comprar en California. No lo vas a tomar chupitos del este licor, así que no te preocupes por su potencia. Nadie, menos los chicos festeros (y fui uno yo mismo así que lo sé) se atreverían a tragar este tipo de licor. Es asqueroso. Pero cuanto más alcohol uses, menos necesitarás para emborracharte.

Maltodextrina - Este es el polvo que vas a utilizar para absorber el alcohol. Usé N-Zorbit, un tipo de maltodextrina para hacer tapioca. He oído que otras tipos no funcionan pero no he tenido el tiempo para verificar estas afirmaciones.

Herramientas:
Un bol grande para mezclar
Batidor
Cedazo
Batidora/licuadora (pequeña, si es posible)

Step 2: ¡Mide!

Mide el alcohol y la maltodextrina; un trago de alcohol pesa aproximadamente 30 gramos, y para cada trago de alcohol necesitarás 100g de polvo. Este no pese mucho así que necesitarás una buena pilita.

Step 3: ¡Mezcla Y Bate!

Echa la maltodextrina en un bol y mientras la bates, añade el alcohol lentamente. La mezcla se hará grumosa pero sigue batiéndola. Tienes que desmenuzar los grumos para aumentar la cantidad de polvo expuesto directamente al alcohol. Agrega más maltodextrina según sea necesario. La mezcla tiene que estar seca al tacto antes de proceder. Idealmente, por ahora tendrás pequeños grumos de polvo secos.

(Intenté mezclar el alcohol y la maltodextrina juntas directamente en una batidora, pero salió super espeso y grueso y no fue fácil de limpiar.)

Step 4: Pon La Mezcla En La Batidora

Vierte el polvo grumoso en la batidora. Después de unos ciclos, alternando entre mezclar y batir, agregué más maltodextrina--una buena cucharada debe funcionar.

Terminarás con grumos de varios tamaños. Es de suponer que los más grandes contuvieran más alcohol, así que tamizaba la mezcla, separando los grumos del polvo fino, y volviendo a batir los grumos (siempre con un poco más de maltodextrina agregado) hasta que toda la mezcla fuera más fino.

Cuidado con abrir la batidora. Abrí la mía y tragué una ola de vapor de 151 que casi me hizo vomitar. Vamos a la prueba de sabor.

Step 5: Póntelo En La Boca

La pilita que se ve en la primera foto de este paso equivale a un chupito de Bacardi 151. Esta pila no es pequeña (y a mi entender, el producto comercial que se va a volver a vender será de volumen parecido). Los aprensivos que pensaban que la gente iba a inhalarlo o echarlo en la comida de otras personas no se dieron cuenta de que el volumen prohibe tales triquiñuelas.

Con afán de probar mi brebaje, me puse una cucharada en la boca.

Casi de inmediato, se volvió pastoso, con sabor a ron. Después de masticarlo un poco--sí, lo tuve que masticar porque no llegó a disolverse por completo--empezó a saber a caramelo... pero menos sabroso. Fue marrón, pegajoso, y comparado con tomar un trago de 151, menos agradable (lo que no es un buen señal). Las tentativas de disolverlo en agua tampoco terminaron exitosas, porque al tocar el agua solo se volvió marrón, pegajosa, y grumoso.

Voy a intentarlo otra vez. La primera adición será el azúcar. Si tengo que emborracharme por masticar un polvo, al menos debe tener un sabor un poco más agradable.

El producto final de este instructable trata de una manera super ineficaz de emborracharte. Después de todo, tomar unos tragos de un alcohol favorito es mucho más fácil. Yo mismo, prefiero tomarme un whiskey con agua. Pero si tienes ganas de emborracharte y no quieres (o no puedes) usar alcohol normal, no veo una razón por la que esto no funcione.

*traducido por tucker_translator (18 junio 2014)*

Comments

author

Gran proyecto! Voy a comer cuando usted ha perfeccionado la receta!

About This Instructable

3,379views

17favorites

License:

More by thirtytwoutside:Instructables' Official Papercraft Robot!Artisanal Pruno (Prison Wine)Alcohol en polvo
Add instructable to: