loading
Picture of Alcohol en polvo

Pese a lo que tal vez piensen unos legisladores, el alcohol en polvo no nos llevará al Apocalipsis. En abril de 2014, se aprobó para la venta, en EEUU, un especie de alcohol en polvo. Pero de pronto la aprobación fue rescindida por lo que a mi imaginación fue una acción burocrática de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego, y Explosivos de EEUU.

Ellos creían que los fabricantes del polvo eran degenerados quienes soñaban con arrancar la decadencia de los EEUU, empezando con emborrachar a todos. La gente podría consumirlo o engañar a otros para que lo consumaran, imitar (y por eso, promover) el uso de drogas por inhalarlo, enganchar a los adolescentes mediante sabores y envases divertidos... la lista de razones paranoicas y poco informadas sigue y sigue.

Dada que ya no se puede comprar, ¿por qué no hacerlo en casa? Después del alboroto inicial, la revista Popular Science publicó una receta (enlace, en inglés), pero las instrucciones no parecieron completas.

Técnicamente, el mío no es realmente alcohol en polvo sino alcohol atrapado en polvo. Sí, un matiz semántica. Pero es ligero, seco, y si se consume bastante, estarás de lo más borracho* enseguida**.

*por favor, toma con responsabilidad

**esto es una mentira--ya que tendrás que consumir un montón, digo un montón.

 

Gran proyecto! Voy a comer cuando usted ha perfeccionado la receta!