Potenciometro Y Led

1,530

10

1

Posted

Introduction: Potenciometro Y Led

En este proyecto controlaremos la intensidad de un led con un potenciómetro. Un potenciómetro es básicamente un resistor con resistencia variable. Vamos a leer la información del potenciómetro en el Arduino, para utilizar esa información para aumentar la intensidad del led al mover el potenciómetro.

Step 1: Materiales

  1. Arduino UNO
  2. Led
  3. Resistencia 330 Ohmn
  4. Potenciómetro de 10KOhmn
  5. Cables
  6. Breadboard

Step 2: Conexiones

Se conecta 5V y GND al breadboard, en las columnas "+" y "-" respectivamente, para alimentr el breadboard. EL potenciómetro, como se muestra en la foto, se conecta un lado al "+" el otro lado al "-", y el centro al pin A0.

El led por su parte, se conecta a través de su pata larga a una resistencia de 330 Ohmn al pin 3 (note que tiene un símbolo ~3 que indica que también es salida análoga). la pata corta se conecta a "-".

Agregué al final un esquema de conexión gracias a un colaborador por crearlo.

Step 3: Código

El código es muy sencillo. Como se ve en la línea 4 y 5 es donde se inicializan los pines, el 3 de salida y el A0 de entrada. En la línea 10, se lee el valor del potenciómetro a través del pin análogo A0, y en la línea 11, debemos cambiar la lectura, de valores entre 0 y 1023, a valores entre 0 y 255, que son los que se le envían al led en la linea 12, mediante el comando analogWrite. Acá encuentran el código

Step 4: Funcionando

Ahora simplemente cargar el código y al mover la perilla, cambia la intensidad del Led. Pueden usar el potenciómetro también para cambiar el tiempo en el código "Blink" por ejemplo.

Share

  • Listo!-ariel85

    ariel85 made it!

Recommendations

  • Epilog Challenge 9

    Epilog Challenge 9
  • First Time Author Contest 2018

    First Time Author Contest 2018
  • Sew Warm Contest 2018

    Sew Warm Contest 2018
user

We have a be nice policy.
Please be positive and constructive.

Tips

Questions

Comments