Instructables
Picture of Preparar IELTS por tu cuenta

Cada año hay miles de personas que se someten a preparar IELTS para tener mejores oportunidades en el trabajo, o para ingresar a un centro de estudios en el extranjero, además los que logran tener su certificado incluso tienen mejores posibilidades de conseguir un trabajo en un puesto clave.

Para ganar este el examen es necesario preparar IELTS durante varios meses, algunos creen que lo mejor es pagar un curso o asistir a un tipo de academia con profesores de inglés para que puedas aprobar, pero lo cierto es que tú también puedes estudiar y practicar por ti mismo desde tu propia casa, esto es vital para las personas que trabajan y no pueden asistir a una academia diariamente.

Lo que si es cierto es que debes de tener constancia, y de ser posible preparar IELTS todos los días hasta que logres un dominio excelente del habla inglesa. Lo primero es que logres comprar algunos libros que te sirvan de orientación para tu estudio autodidáctico, puedes encontrar muy buen material en la web, pero también es necesario que vayas alguna librería y preguntes por algunas opciones, o también está la posibilidad de buscarlos en la web para que te envíen los libros directamente a tu casa.

Estos libros no te costaran más de 50 euros y te ayudaran a preparar el IELTS rápidamente. Los libros que te recomiendo son: The Official Cambridge Guide to IELTS, Common Mistakes at IELTS And How to Avoid Them y IELTS Trainer Six Practice Tests with Answers, después es necesario que te impongas un tiempo de trabajo todos los días, de preferencia invierte unas tres o cuatro horas diarias, practica escritura, pronunciación, comprensión auditiva, si eres perseverante, te aseguro que en pocos meses te estarás preparado para someterte al examen.

Step 1:

Step 2:

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up