loading

En este proyecto del museo vamos a hacer un sistema de alarmas con leds con el fin de que cuando entre un ladrón en nuestro museo sea captado por distintos sistemas haciendo referencia a un museo de verdad. Estos sistemas que vamos a usar para nuestro proyecto son principalmente una alarma y unos leds que se encenderán cuando detecten presencia ciertos sistemas como un pulsador y un sensor ultrasonidos. Este proyecto será hecho con una placa arduino, una protoboard, cables, resistencias, leds, zumbador, sensor ultrasonido y un pulsador.

Step 1: Paso 1: Alarma

En este paso vamos a configurar la placa arduino para que la alarma suene y se enciendan los leds a la vez que esta suene. El fin de este sistema es que cuando entre el ladron la alarma que está compuesta por un zumbador y unos leds se encienda. Estos leds y eso zumbador llevan unas resistencias y unos cables montados en la protoboard y conectados a la placa arduino.

El código lo encontramos en la sección de las fotos junto con la fotografía del circuito correspondiente.


Step 2: Paso 2: Pulsador

En este paso lo que hacemos es configurar la placa arduino para hacer que los leds se enciendan y suene el zumbador cuando pulsemos o no el pulsador. Cuando este pulsado el pulsador los leds junto con el zumbador se encenderán. Este sistema está hecho con cables, resistencias, leds, zumbador y un pulsador en una placa protoboard conectados a una placa arduino. La imagen del circuito y el código que hemos utilizado para hacer funcionar este sistema están adjuntadas.

Step 3: Paso 3: Ultrasonido

Configuramos la placa para hacer que cuando un objeto se encuentre enfrente del Ultrasonido , a una cierta distancia , este suene y se active la alarma , los leds , zumbador. Este sistema está formado por unos cables, resistencias, leds, zumbador y ultrasonido colocados en una placa protoboard y conectados a una placa arduino. Este sistema consiste en que cuando el ultrasonido detecte algo a una distancia menor de diez centímetros se encenderán los leds y el zumbador indicando que hay alguien en nuestro museo. Las imágenes del circuito y el código que hemos usado para configurar este sistema de ultrasonido están adjuntadas.

Step 4: Última Entrada

En este museo hemos hecho distintas alarmas las cuales están descritas en los distintos pasos. Es un museo con distintos sistemas que se irán ejecutando según el ladrón vaya activándolos. En el video vemos como al entrar por la puerta se activa el ultrasonido que detecta una distancia de cinco centimetros y cuando se pulsa el interruptor se activa el sistema de alarmas.


https://youtu.be/YH7cfxqKWgM

About This Instructable

17views

0favorites

License:

More by marcosydaniel:Proyecto Alarmas Museo 
Add instructable to: