Introduction: Proyecto De Alarmas En Un Museo-Arduino

Para hacer todo este proyecto hemos tenido que ir seleccionando el tipo de alarmas que íbamos a poner en el museo.En este caso íbamos a utilizar el pulsador,zumbador y sensor ultrasonido.Para programar todo el sistema de alarmas vamos a utilizar arduino.Para programar el zumbador se necesita declararlo como pin que en este caso es 8.En "void setup"declaramos pinMode(OUTPUT),que significa que el zumbador lo vamos a declarar como pin de salida.Después en void loop lo vamos a programar junto al led y el sensor de ultrasonidos.Vamos a poner tone junto digitalwrite high para que el led y el zumbador parpadean a la misma vez.Para programar el pulsador,primero tenemos que declarar como pin y en este caso va a ser 2.Después en void setup vamos a programar como pinMode el pulsador para que sea un pin de entrada.Luego, en void loop lo que hemos hecho es declarar la variable del pulsador para que este lea la información que está recibiendo el pulsador.Después,hemos puesto "serial.begin"que sirve para que el código lo imprima en la plataforma y después hemos puesto "serial.beginln"para que cuando imprima la información la consola este lo separe por párrafos.Luego hemos puesto "if" que significa que si le asignas una programación lo va a hacer,en este caso, le hemos asignado que cuando este pulsado el pulsador,los leds parpadean y el zumbador suene , y en "else" que significa la cosa que va a pasar si no lo mantienes pulsado,en este caso,hemos puesto que si no está pulsado el pulsador que se apaguen los leds y que deje de sonar el zumbador.Por último tenemos que programar el ultrasonido.Para empezar a programar el ultrasonido primero tenemos que declararlo como un pin,que en este caso, va a ser el pin 5 y 6.Tiene dos pines asignados porque una es un pulso limpio y el otro es un disparo que va a hacer el ultrasonido.Despues en void setup tenemos que declarar un pin de salida que en este caso es el de "Trigger"y el pin de entrada es el "echo".En void loop hemos declarado la variable de cm que es la unidad de medida que se necesita en este caso.Luego hemos puesto "serial.begin" que es el código que lo imprima en la consola y el "serial.beginln"significa que el código que está imprimiendo sea en cm y que este cada línea de código separada en párrafos.Luego,hemos puesto un "if"en el ponemos 10 ,que significa que la programación que has puesto dentro del" if "la realiza cuando algún objeto este máximo a 10 cm del ultrasonido.Dentro de "if"hemos programado que cuando este algo cerca(máximo a 10 cm)que haga parpadear los leds y que el zumbador empieza a sonar.Después en el "else" que significa que si algún objecto está más de la distancia que hemos puesto(de 10 cm)va a hacer lo que hemos programado en este bloque.Lo que hemos programado en este bloque ha sido los leds dejen de parapadear o se apaguen y que el zumbador deje de emitir el sonido que hace.

Step 1: Step 1 ; Lucir El LED

Picture of Step 1 ; Lucir El LED

El LED : Es un optoelectrónico pasivo y es concretamente, un diodo que emite luz. Esta formado por un ánodo y un cátodo. En un LED la electricidad tiene que pasar del lado positivo al lado negativo para poder emitir luz. Cada LED tiene una intensidad umbral diferente para eso vamos a tener que poner una resistencia en el circuito para evitar que se funda el LED. Lo primero que tenemos que hacer para hacer iluminar el LED es ponerlo en su dirección correspondiente (que seria del positivo al negativo ). Después de conectar los LEDS en sus sitios correspondientes tenemos que programar con Arduino, el LEDS. De forma que se encienda y se apague tras un debido tiempo.

Step 2: Step 2 : Sonar El Zumbador

Para hacer sonar el zumbador se necesita programarlo.El zumbador se va a programar en arduino como todas las cosas que vamos a programar.Para programar el zumbador primero hay que declararlo como Buzzer y lo vamos a poner en el pin 8.Vamos a poner pinMode(pinBuzzer,OUTPUT) en Void Set up que significa que el zumbador va a ser un pin de salida.Luego vamos a poner en void loop,que significa que el código que se escriba ,se generará en bucle,Tone,significa que el zumbador al ponerlo en ciertas condiciones va a sonar y no tone significa que no va a emitir un sonido el zumbador.En el caso de tone lo hemos programado junto al ultrasonido y el pulsador.En el caso de ultrasonido lo hemos programado que si algo este cerca del ultrasonido el zumbador emita un sonido y si no hay nada que no emite nada.En el caso del pulsador hemos programado el zumbador para que suene cuando mantenemos pulsado el pulsador y por eso ponemos un "if"y luego ponemos un "else"si lo dejamos de mantener y aquí el zumbador lo hemos programado para que no suene.Un zumbador es como un altavoz que permite convertir señales eléctricas en una onda de sonidos. Para conseguir el sonido deseado tenemos que programarlo para poder recibir el sonido deseado.

Step 3: Step 4 : Ultrasonidos

Un sensor de ultrasonidos son aquellas ondas sonoras cuya frecuencia es superior al margen de audición humano. Su funcionamiento se basa en el envió de un pulso de alta frecuencia. este pulso rebota en objeto y hacer volver el rebote de las ondas que manda ya que tras poner un objeto rebota las ondas. En la programación se puede regular las medidas de distancia, que en nuestro caso lo hemos hecho en cm. A la hora de programarlo lo que tenemos que hacer es declarar en void setup, pinMode que significa que el triggerpin y echopin lo vamos a declarar en forma de entrada.Después en "void loop" vamos a declarar la distancia en la que el ultrasonido va a barrer,que en este caso en cm.Después vamos hacer imprimir en la consola ,el valor distancia con el "serial.print"y con el "serial.println" vamos hacer lo que estamos imprimiendo en la consola este en separado en párrafos.Luego ponemos el "if" en el que ponemos que si hay algo cerca de los 10 cm que parapete el led y haga un sonido el zumbador después un delay ponemos que no parpadee los leds y no suene el zumbador ,y todo esto hará el efecto de que el led y el zumbador esten parpadeando.Después en el "else"significa que si hay algo más lejos de 10 cm deje de sonar el zumbador y que deje de encenderse y apagarse un led.

Step 4: Step 3 : Pulsador

Un pulsador es un botón que al darle se cierra el circuito para pase la electricidad por el. sin embargo mientras que esta cerrado no pasa la electricidad porque es como si estuviese cerrado.A la hora de programarlo lo que tenemos que hacer es declararlo como variable "pinSwitch "y lo vamos a poner en la placa de arduino en el pin2.Despies vamos a proporcionar las señales digitales como niveles de tension señales digitales como LOW y HIGH.Lo que necesitamos es que al accionar el pulsador o interruptor leamos un valor LOW o HIGH. El valor de la resistencia seria la misma que hemos usando hasta ahora, del mismo valor. si ponemos una resistencia muy pequeña tendrá mucha autoridad, pero permitirá el paso de una mayor corriente, lo que supone mayor consumo y mayor calentamiento. Y si ponemos una resistencia muy grande dejara pasar poca corriente ya que la resistencia frenaría mucho el paso de la electricidad.En void loop vamos a programar con el "if" que significa que si hacemos algo hará lo que programes,en este caso, lo que hemos puesto dentro es que si mantenemos pulsado el pulsador que en este caso se indica como "high"encendamos el led al mismo tiempo que hacemos sonar el zumbador y en "else" debemos poner que al dejar de pulsar el pulsador eje de sonar el zumbador y que los leds dejen de parapadear.

Comments

About This Instructable

59views

0favorites

License:

More by erikysamu:Proyecto De Alarmas En Un Museo-Arduino
Add instructable to: