loading

Del prolongado uso de mis cascos, el recubrimiento de falso cuero de la almohadilla que está en contacto con la cabeza ha acabo deshecho y raído. Así que vamos a quitarle ese viejo aspecto poniéndole cuero y personalizándolo con el mensaje que queramos.

Step 1: Materiales

Cuero
Permanente
Cuchilla de zapatero
Bolígrafo de tinta (gel no, que resbala sobre el cuero)
Tijeras
Trozo de tela inservible (un trapo viejo por ejemplo)
Pegamento de contacto especial para cuero
Lapiz pirógrafo (que puedes hacer tu perfectamente en unos sencillos pasos, puedes encontrarlo en instructable mismo)
Pinzas de la ropa

Step 2: Plantilla Para Cortar El Cuero

Como queremos no quedarnos cortos al cortar el cuero, vamos con cuidado, recubriendo con el trozo de tela inservible lo que necesitamos de cuero rodeando los cascos y marcando con un permanente la zona por la que vamos a cortar (yo he dado mas ancho y mas largo que el justo, ya que mi cuero es mucho más grueso que el trozo de tela y por tanto necesitaré más). Yo me he ayudado de unas pinzas para que no se mueva el trozo de tela ya marcado. Cortamos el trozo de tela que nos ha quedado y que nos hará de guía para cortar el cuero.

Step 3: Preparando El Cuero

Señalamos con un bolígrafo el trozo de cuero que necesitamos usando como guía el trozo de tela inservible. Una vez cortado, los filos se biselan para que la unión sea más fina en los extremos y menos visible (el cuero de vacuno que yo estoy usando es bastante tocho y hay que rebajar el ancho).

Step 4: Pegando El Cuero

Aplicamos pegamento de contacto en los cascos y tambien en el cuero. Esperamos 5 minutos y los ponemos en contacto. Seguimos rodeando los cascos con el cuero que sobresale poco a poco y haciendo mucha presión para que encaje por los lados y quede justo. Cortamos con la cuchilla si sobresale cuero por algún sitio. Finalmente, aseguramos la presión usando las pinzas de la ropa. Dejamos secar toda una noche.

Step 5: Personalización Usando Pirografía En Cuero

Sinceramente, no sabia que pasaria si aplicaba pirografía que normalmente es usada en madera al cuero. Pero se ve que el resultado no está del todo mal así que me puse manos a la obra. Pinté un logo con el bolígrafo en el cuero. Un vez pintado el logo muy levemente para que no deje marcas después en el cuero, con mucha paciencia vamos con el lápiz repasando las letras marcadas con bolígrafo para que se vuelvan negras y se distingan del cuero quedando tal que asi (foto última).

About This Instructable

89views

1favorite

License:

Bio: Hello, I am Carmen, an engineer in audiovisual systems at University Charles III in Madrid. "Solving problems is one of my passions", why not to ... More »
More by BreakingTheExpectations:Magnetized Watch Strap Recubrimiento de cuero personalizado para cascos LED bass 
Add instructable to: