Introduction: Relevador Con Electroimán

Bueno, en este tutorial les mostraré cómo hacer un electroimán y a la vez que éste haga la función de un relevador, y para esto necesitaremos:

  • Clavo o tornillo
  • Cable (bastante)
  • Cinta aislante
  • Algo de metal pequeño
  • LED
  • Pila (yo usaré una de 9V porque es más fácil detener los cables)

Step 1: Electroimán

Esta parte es la más sencilla pero en la que más cable necesitaremos. Tendremos que enrollar el cable lo más pegado al clavo posible y mientras más vueltas le demos mejor. Cuando ya nos hayamos acabado nuestro cable (o por lo menos le hayamos dado unas 3 vueltas al clavo) nuestro electroimán estará listo.

Es importante darle varias vueltas para que sea suficientemente fuerte para adquirir la propiedad de imán y atraer nuestras piezas metálicas.

Tendrán que quedar dos extremos de cables los cuales conectaremos a una pila, uno en el lado positivo y otro en el lado negativo, cuando esté conectado el metal se pegará a un extremo del clavo.

Pueden observar en el video cómo funciona el imán.

Step 2: Circuito

Ahora haremos un circuito con el que comprobaremos la función de relevador de nuestro imán.

Tendremos que conectar un cable nuevo a una punta del clavo al extremo negativo del LED (podemos incluir la resistencia de este lado o del lado positivo, pero acuérdense de incluir una resistencia adecuada o nuestro LED se fundirá) y conectaremos otro cable hacia el otro extremo del LED, y justo donde se junta con el otro extremo del LED conectaremos otro cable que irá al polo positivo de la pila. Nos quedará un extremo del primer cable que enrollamos suelto, lo dejaremos así por ahora.

Tiene que quedar un circuito parecido al de la segunda imagen.

Step 3: Probar El Relevador

Para terminar solo tendremos que conectar el cable que juntamos con el LED y el cable que salía de nuestro imán al polo positivo de nuestra pila y el otro extremo que dejamos libre en el paso anterior lo conectamos a tierra en nuestra pila. Nuestro LED no prenderá aquí, lo que tenemos que hacer para que prenda y es justo aquí donde el electroimán estará funcionando como elevador es conectar un cable con el cable que toca el polo negativo de la pila.

Ese cable que acabamos de conectar deberemos acercarlo a la punta de nuestro clavo que ahora tiene propiedades magnéticas, y en el momento en que se pegue con el clavo nuestro LED deberá de encender.

En el video no se aprecia muy bien cómo el cable se pega al clavo porque mi imán no era suficientemente fuerte, pero se aprecia cómo funciona.

Todo esto es lo mismo que pasa dentro de un relevador, cuando se enciende una placa metálica se pega y cierra el circuito lo que permite el flujo de electrones.

Comments

About This Instructable

294views

3favorites

License:

More by GabrielG23:Relevador con ElectroimánBuzzer y LEDs en protoboardLED en Protoboard
Add instructable to: