Introduction: Reloj Despertador Abertura Ciega

Picture of Reloj Despertador Abertura Ciega

Authors note: This is translated from https://www.instructables.com/id/Blind-Opening-Ala... from english to spanish. It is a direct translation and I have the authors permission to write this.

Nota del autor: Esta es la traducción de https://www.instructables.com/id/Blind-Opening-Ala... del Inglés al español. Es una traducción directa y tengo el permiso de los autores para escribir esto.

El ciego Alarma Apertura reloj era un proyecto que tenía su problemas, pero era totalmente la pena. Se ha creado usando un controlador Spark Core micro, un circuito de H-Drive, y un motor-reductor muy fuerte. Es barato, fácil de usar y bastante fácil de hacer! En esencia, este proyecto permite a sus persianas para abrir y dejar que la luz del sol para que te despierte en la mañana en vez de despertar a esa alarma molesto que todos tenemos. Vamos a empezar!

Step 1: Paso 1: Lo Que Necesita

obligatorio
1 motorreductor de 32 dólares

1 H-Drive Circuito (más información más adelante) ~ $ 2

1 Spark Core (o fotones) $ 20

1 tablero de pan Pequeño (O bordo Prototipo) ~ $ 5

1 Efecto Hall Sensor / Junta (Nuevamente Más Info tarde) ~ $ 1

Mayor cadena de tracción para las persianas (Obtener en cualquier tienda de ciegos) (Variación costos)

Gear Cadena Ciegos Extra (Más Info)

Energía de 12V 1A ladrillo (Por lo menos)

Cable y cargador de teléfono enchufe de pared USB extender ~ $ 8

opcional

2 pulsadores ~ $ 2

1 RGB Led ~ $ 2

Coste Total

~ $ 75

Depende del país y la moneda. Toda moneda en este tutorial es CAD.

Step 2: Paso 2: H-Drive Junta

Picture of Paso 2: H-Drive Junta

La junta H-Drive es el consejo que controlará la dirección que el motorreductor gira. Es un circuito bastante simple que se puede hacer fácilmente usted mismo. Creo que usted puede comprar estos en línea, pero acabo de hacer mi propia porque es más barato.
PCB Enlace de archivos

Piezas H-Drive

L293NE chip

2 x 10k Resistencias

3 x conector de su elección (como los grises en los míos)

Step 3: Paso 3: All Things Motor

Qué necesitas hacer
Todo este paso será realmente variar en función de qué tipo de equipo que llega a agarrar la cadena.

Crear un montaje para todo el motor (yo usé un L-soporte de aluminio) Crear un adaptador para ir desde el motor a la rueda dentada (Opcional, supongo que siempre se puede simplemente pegarlo en o algo así) Obtener un equipo que se agarre la cadena en sus persianas (Obtener en cualquier tienda de persianas que vende repuestos) (Básicamente la misma parte que está en la parte superior de la cadena)

Step 4: Paso 4: Software! (Spark Core)

Así que entré en este proyecto, probablemente sabiendo menos que los fundamentos de la programación con el núcleo de chispa, así que no estoy diciendo que mi código es el mejor, pero puedo decir que funciona (Eso es lo más importante ¿no?). Programación del Core Spark en general es bastante fácil, lo único que necesitas es el IDE chispa web. Usted puede encontrar el código para pegar en su propio programa en el IDE de aquí, simplemente descargarlo y abrirlo con Notepad ++ o algo y pegarlo en. A continuación, sólo compilarlo y el flash a su dispositivo. El programa está escrito en lenguaje Arduino (.ino) para obtener más información sobre cómo programar en el núcleo de chispa se puede ver aquí.

Step 5: Paso 5: Más Software! (App) (ACTUALIZADO)

La aplicación se utiliza para ajustar la hora de alarma y su estado, así como abrir o cerrar las persianas de forma manual. He creado esta aplicación desde el MIT App Inventor así que es muy básica (porque sé casi nada cuando se trata de hacer aplicaciones). Puede descargar la aplicación aquí, y luego subir el archivo .aia (usando los "Proyectos" del menú desplegable y seleccionar "Importar proyecto (.aia) de mi computadora") para Inventor MIT App se puede luego instalarlo en tu android dispositivo de forma gratuita a través del menú "Build" desplegable. Esta aplicación sólo está disponible para dispositivos Android, ya que Apple sólo se le permite realizar aplicaciones si usted paga $ 100 al año ...
** Asegúrese de reemplazar el acceso de emergencia en la aplicación con el token de acceso para su núcleo chispa, así como la identificación del dispositivo **

** Donde quiera que dice: "poner token de acceso aquí" o "poner ID de dispositivo aquí" de lo contrario no va a hablar con su núcleo chispa **

Step 6: Paso 6: Sensores De Efecto Hall

El sensor de efecto Hall es bastante sencillo. Usted puede hacer uno mismo o comprarlos en línea es tu elección. Tengo un PCB para el sensor de efecto Hall también. Esta será montado en la parte superior de la ventana, para saber cuándo sus persianas deben dejar de ir para arriba. Soldadura cable de teléfono a los pines de modo que usted puede conectar hasta tarde (como en la imagen).
regiones

OH090U Sensores de efecto Hall 20 pf condensador (Bastante seguro de que esto es opcional pero me puso en de todos modos) 820 ohmios Pequeño imán

Step 7: Paso 7: Mount Everything!

monte
Monté mi proyecto en un pedazo de madera gruesa, pero puedo usar cualquier cosa como su plataforma. Simplemente atornille todo segura a la base!

Montado motor mediante el soporte en L como he dicho antes Montado Core de chispa en un pequeño tablero que tenía un fondo pegajoso, entonces me metió el tablero de la madera Sólo atornillado el H-Drive en la madera (utilice una arandela para mantener la parte inferior del tablero de la madera Monte el sensor de efecto Hall en la parte superior de donde sus persianas se detendrán (Haga esto como quieras) Montar un pequeño imán en la barra inferior de sus persianas por lo que se activará el sensor de efecto Hall (Sí, no importa la forma que se enfrenta, el Polo Sur debe estar orientada hacia la ventana)

Step 8: Paso 8: Cableado!

Esta será probablemente la tarea más difícil que sólo porque es importante, pero es bastante sencillo. Básicamente hay dos partes, las conexiones eléctricas y conexiones I / O. La mayor parte del cableado que hice fue con alambres del cable del
ordenador y de embarque de pan que son bastante ampliamente disponibles en tiendas de electrónica.

Conectores de alimentación

Conecte los cables de alimentación de 12V de ladrillo en el mV (Voltaje Motor) puntos conector de la placa H-Drive 5v alambre y tierra desde el núcleo de chispa a los conectores BV (Tensión Junta) Cablear los motores pasadores a los puntos de conector al lado estabas atado con alambre en el bloque de alimentación (mV)

Entrada Salida

Alambre de los pasadores D2 y D3 en el núcleo chispa para los pines de entrada de la extrema derecha en la H-Drive, si no funciona solo violín alrededor con las conexiones (Realmente no se puede romper nada aquí) conectar el cable del sensor de efecto Hall para el pasador de 3.3v, tierra, y D6 en el núcleo de chispa En cuanto a los botones y LED RGB simplemente cablear de acuerdo a las variables pin E / S establecidas en el código y al suelo

int rojo = A5; int verde = A6;

int azul = A7;

// pines de entrada botón

int upBtn = A1;

int downBtn = A0;

Step 9: Paso 9: Case!

Hice una cubierta para todo el dispositivo acaba de salir de algunos paneles de madera muy fina. Corté con ranuras, una para la cadena que pasar y también uno para el poder de entrar. Luego en la cara que hice agujeros para poner en los botones y el LED RGB. Para tener una idea general basta con ver las fotos. Me buena idea que he querido hacer, pero no lo he hecho aún sería para conseguir algo de insonorización espuma y cubrir el interior de la caja con él para reducir el sonido que proviene del motor.

Step 10: Step 10: Mount It on the Wall!

Básicamente, sólo montarlo en la pared como usted montar un estante. Asegúrese de poner mucha presión a la baja sobre la cadena para que la cadena no se desliza como el motor gira. También se puede poner un pedazo de espuma entre el dispositivo y la pared para reducir la vibración a través de la pared.
** Asegúrese de que al montarlo las persianas de la primera vez que se cierran bien todo el camino o abierto para que el imán se ponía fuera del sensor de efecto Hall **

Step 11: Paso 11: Disfrute!

Si usted tiene alguna pregunta sobre el proyecto no dude en preguntar yo haré todo lo posible para responder a ellos! Este es mi primer tutorial instructable así que estoy seguro de que me perdí algo :)

Disfrute!

Comments

fanj0205 (author)2015-06-01

this is so cool!!!!!!!!!

About This Instructable

590views

3favorites

License:

More by fanj0205:Reloj despertador abertura ciega
Add instructable to: