loading

La computadora MacBook Pro dura bastante, pero el cargador no. Lo único que se rompe es el cable, y en el punto de unión con el transformador que es la parte más difícil.

En este instructable muestro como se puede reparar, no es difícil pero lleva su tiempo hacerlo. En total el pryecto es como de 1 hora, sin contar el tiempo de impresión que puede tomar 1 hora cada tapa, dependiendo de la resolución.

ATENCION: para reparar el cargador, debe romper la cubierta, y el cambio es irreversible, pero dejará el cargador funcionando

Step 1: Herramientas

Son pocas herramientas

  1. Destornillador (para hacer palanca y sacar la cubierta)
  2. Sierra o segueta
  3. Tape eléctrico

Step 2: Abrir El Cargador

Corte el cable eléctrico.

Con la sierra, comience a serruchar la unón de las dos tapas de plástico del cargador, como se muestra en la foto. Haga esto en los cuatro lados del cargador. Tenga cuidado de no cortar demasiado para no romper los componentes internos del cargador.

Con un destornillador comienzo a empujar para separar ambas caras del cargador.

Step 3: Sacar Las Tapas

Una vez removida una de las tapas, remover la de abajo. Esto debería ser fácil, pues está pegada con un pegamento no tan fuerte.

Step 4: Reparación Cable

Saque el cable del cargador y pele el cable de las terminales. El negro corresponde a tierra y el blanco a positivo, es decir, el blando del cargador va con el blanco interno del cable, y el negro con el cable externo del cable de la computadora.

Luego suelde los cables, y cubra con tubo termo-encogible o con tape eléctrico. Recomiendo el primero, pero no todos tienen a mano este material.

Step 5: Aislante

Por si acaso, cubra el cargador con tape eléctrico como se muestra en la foto, aunque este paso no es estrictamente necesario.

Step 6: Imprima La Nueva Caja

Los archivos para imprimir en 3D los puedes obtener acá, y si hacen una cuenta en tinkercad, las pueden modificar y adaptar. De todas maneras acá dejo las dos partes de la impresión. Si no tienen impresora 3D, es probable que haya un hacker space o maker space cercano para hacerlo. En Costa Rica está la Inventoría.

Recomiendo imprimir a una resolución de 0.3 mm, pues las capas de impresión al final sirven para que las tapas queden firmemente unidas, sin la necesidad de utilizar pegamento.

Step 7: Armar

Ensamblar y listo. Debería ajustar sin necesidad de pegar, esto facilita cualquier otro arreglo que haya que hacerle al cargador.

<p>my bien, Pero el aislador a lo memor la calienta mucho.</p>
<p>Lo he usado por m&aacute;s de un a&ntilde;o sin problemas</p>
<p>Se ve muy bueno !<br></p>

About This Instructable

3,047views

13favorites

License:

Bio: Músico, matemático, computación, ciencia... insolente y subversivo, pero siempre propositivo
More by tomasdecamino:Mini Retro Pong Game Brazo Robótico Con Paletas Y Servo Mini Robot (con Adafruit Gemma) 
Add instructable to: