Introduction: Arreglo Fácil Para Auriculares Con Cables Rotos

Si tus auriculares no funcionan y sabes que el problema viene de la clavija/conexión, la solución es fácil ... no tomará más de 10 minutos si eres un poco familiar con la electrónica. Tardé un poco más en hacer el mío, ya que estaba trabajando con los auriculares de un amigo y son un poco complicados. Los auriculares que se ven en este instructables son trastos y no funcionan en todo caso, pero los usé para demostrar los pasos.

Este arreglo debería funcionar, pero no hay garantías. Juguetear con cualquier dispositivo electrónico puede anular la garantía, si hay una. Soldadores y otras herramientas pueden ser peligrosos y se deben usar con cautela en mente. No soy responsable de ningún daño causado.

Step 1: Lo Que Necesitarás

-Pelacables (o una herramienta similar ... un cuchillo, un cortauñas, alicates, etc)
-Soldadora y soldadura
-Tubería retráctil (por fin encontré un poco en mi casa)
-Papel de lija (de grano 140+)

Step 2: Pela El Cable

Si el cable consta de dos hilos, tendrás que separarlos. Debes pelar al menos 1/4" a 1/2" de aislamiento de los cables, dependiendo de tu habilidad de soldar. Use un pelador de cables (exacta-o cuchillo o cortaúñas funcionará - se carefuler con éstos, aunque) y tira de los hilos aislados. Separa los cables por color (los míos eran verde, rojo, y de cobre). Por lo general, los cables de color transmiten el sonido, y el que parece no estar aislado es la tomar de tierra.

Step 3: Pon El Tubo Retractil

o lo que sea que lo llamen.

Ponlo sobre los cables antes de torcer juntos cualesquier cables.

Step 4: Lija Los Cables

Los colores de los cables son realmente un fino recubrimiento aislante que tiene que quitarse antes de que puedas hace la soldadura. Para hacerlo, toma un poco de papel de lija y lija los cables hasta que se vea el cobre. Haz esto con todos los cables, incluso la toma de tierra.

Por cierto, a mi camera no le gusta sacar fotos de cerca.

Step 5: Tuerce Y Suelda

Tuerce juntos todos los cables. Prefiero dejar separada la toma de tierra, pero es una preferencia personal. Una vez torcidos juntos, aplica un poco de soldadura a los cables.

Step 6: Cubre Los Cables Soldados Con Cinta Eléctrica

Este paso previene que los cables que llevan el sonido toquen la toma de tierra, lo que puede causar un cortocircuito.

Simplemente corta un trozo de cinta eléctrica y envuélvela alrededor de cada cable. Recorta el exceso.

Step 7: La Tubería Retractil

Ahora vuelve a deslizar el trozo de tubo retractil sobre los cables (cubiertos ahora con cinta eléctrica), y caliéntalo con una cerilla o un encendedor hasta que se adapte bien a los cables.

Comments

author
Javier Azuaje made it! (author)2014-10-12

muy bueno, yo los reparo igual, pero sin lijarlo por que a vecez debilita el cable, mi truco consiste en dejar calentar el cautin mucho y trenzar los cables, seguido de esto cortar las puntas de ambos, en ese punto el metal de ambos queda descubierto un poquitin donde se cortaron, y alli mismo soldar. al estar el cautin bien caliente derretira el barniz con facilidad. espero te sirva. saludos

About This Instructable

5,210views

15favorites

License:

More by killersquirel11:Arreglo fácil para auriculares con cables rotosPCB Creation with Eagle for BeginnersPart Selection Guide for Building a New Computer
Add instructable to: