loading

Este instructable muestra la forma de reproducir plantas con flores por medio de estacas sin que las plantas perezcan en el intento, es ideal para construir jardines que atraigan mariposas.

Step 1: Materiales

-Bolsas para almacigo o macetas.

- Tijeras para podar a una mano.

-Tierra negra.

- Plantas para reproducir por estaca.

-Agua

Step 2: Corte Correcto.

En el ápice de la planta se encuentra el tejido meristemático primario, encargado del crecimiento hacia arriba, consiste en células jóvenes que constantemente se reproducen por mitosis.

Luego se encuentra el primer nudo de la planta del cual sale un par de hojas, más abajo está un segundo nudo, y luego el tercer nudo.

Se debe cortar la planta con las tijeras para podar exactamente debajo del tercer nudo.

Step 3:

Con las tijeras para podar se elimina las hojas del tercer y segundo nudo, se mantiene solamente las hojas del primer nudo y el meristemo apical.

Con este paso nos aseguramos que la nueva planta sobreviva debido a que toda la energía de la planta se concentrará en el crecimiento vertical, en el brote de raíces y fotosíntesis en las pequeñas hojas que permanecen.

Step 4: Paso 4

En el tercer nudo aparecerán nuevas raíces, en el segundo nudo nacerá nuevas hojas y en el meristemo apical continuará el crecimiento vertical de la planta.

Step 5: Paso 5: Sembrar Las Estacas.

Con ayuda de una pala de jardinería o con las manos directamente, sembrar las plantas en una maceta o en bolsas de almacigo con tierra, luego regar con agua.

Esta forma de reproducir plantas por estaca es muy efectiva, rara vez la planta muere, es ideal para reproducir plantas nectáreas que atraen mariposas.

<p>Great information! I have always wondered how to do this. </p>

About This Instructable

309views

0favorites

License:

More by BeatrizC8:Reproducción De Plantas Por Estacas 
Add instructable to: