Instructables
 -Totalmente compatible con el Robot Arduino Minibloq.

A este pequeño robot le vamos a hacer diferentes programas de forma fácil e intuitiva utilizando el programa gráfico S4A basado en la plataforma Scratch.
Lo podremos dirigir desde el teclado del ordenador, o desde un teléfono Android, o desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.
Podremos monitorizar desde cualquier ordenador si el robot gira, va recto, si enciende la luz, por donde a pasado, si ha encontrado un obstáculo.
-Para este Robot utilizaremos:
- Una placa Arduino Uno. Arduino es una plataforma de código abierto basado en prototipos de electrónica flexible y fácil de usar hardware y software. Está pensado para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos interactivos o entornos.
+ Info: http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardUno

- Lego technic 9390, que nos permitirá hacer diferentes chasis de iniciación para nuestros robots.


- Utilizaremos Lego Technic por ser un sistema escalable de bajo coste y por tener una poderosa herramienta gratuita de proyectos 3D que és el programa Lego Digital Designer (no necesario para realizar estos proyectos).
+Info: http://ldd.lego.com/
-El nivel de dificultad es bajo, no se necesitan herramientas para su montaje (excepto dos agujeros en los engranajes que las pueden hacer en cualquier taller o fácilmente en casa).

-Para hacer las instrucciones he utilizado Lego Digital Designer, Fritzing;  Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto para apoyar a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados a trabajar de forma creativa con la electrónica interactiva. Y el simple Paint.

-Descargar instrucciones PDF.

-
Sitio Web del autor.
wilgubeast11 months ago
Genial. Preferimos proyectos originales, o por lo menos cambiado al estiló paso por paso. If you want to drive traffic to your blog, document more completely.
Veda881 year ago
I cannot read your language, but it looks nice. Do you have a video of it?