loading

Crearemos una rueda de la fortuna con Leds para que los niños puedan entretenerse.

Step 1:

En este Instructable realizaremos una rueda de la fortuna con Leds incluidos. Necesitaremos lo siguiente.

Material

  • Kit de Strawbees (contiene strawbees para conectar y straws, estos últimos son popotes)
  • 5 Leds
  • Cable
  • Soldadura
  • 1 pila tipo botón de 3 V
  • diurex
  • cinta de aislar

Herramientas

  • Tijeras
  • Cautín

Step 2:

Empezaremos a formar la base de la rueda de la fortuna que es en forma cuadrada, para eso unimos 4 straws(popotes) con los strawbees que tienen tres conectores.

Step 3:

La base es mas pequeña que el largo de un popote, por lo tanto vamos a recortar los cuatro del mismo tamaño (aproximadamente de 13 cm). De cada vértice nos quedó un conector, a ese conector le colocaremos un popote de su tamaño original.

Step 4:

Ya que tenemos los cuatro popotes de manera vertical, unimos dos por cada lado.Por los dos de los lados que tenemos se va a notar que se forman triángulos isósceles.

Le colocamos a los cuatro popotes por cada extremo superior una pieza con un solo conector. Vemos que el conector tiene un circulo con otro circulo al centro que se puede retirar, se los retiramos a los cuatro conectores e introducimos un popote más(del tamaño de los popotes de la base) a través de esos espacios de los círculos.

Para que no se salgan a los extremos de este ultimo popote le ponemos otras piezas de un solo conector.

Step 5:

Trabajar con strawbees es fácil porque los puedes ensamblar y desensamblar las veces que quieras.

Ya tenemos la base, ahora es el turno de la rueda giratoria. Cortamos nuevamente los popotes de 13 cm, utilizaremos aproximadamente 10. Unimos 5 mediante una pieza de cinco conectores y hacemos lo mismo con los otros cinco popotes.

Tomamos una de las estructuras de los cinco popotes, medimos el cable que utilizaremos para los Leds y lo cortamos.

Step 6:

Para realizar los Leds ortaremos los extremos del cable

Vamos a unir los Leds con el cable. En esta parte utilizaremos el cautín y la soldadura. Del Led soldamos el polo negativo con el correspondiente del cable y el positivo de la misma manera. Para que no se separen del cable envolveremos con cinta de aislar. Podemos probarlo poniendo el otro extremo del cable a la pila conforme a los polos positivo y negativo.

Cuanto ya tengamos todos los Leds, soldamos los cables para que se puedan colocar sobre la pila sin necesidad de soldarla a ella.

Step 7:

Continuaremos ensamblando la rueda giratoria, unimos las dos caras de cinco popotes mediante strawbees de dos conectores, nos quedará una estructura parecida a una estrella. Esta estructura la colocaremos sobre el popote que por el momento está uniendo los triángulos de nuestra base.

Ya que tenemos nuestros 5 Leds los vamos a poner sobre la rueda giratoria (los podemos pegar con diurex), los polos los vamos a poner sobre la pila que tambien será envuelta con diurex, para que se encienda cuando se desee.

Y ya está lista nuestra rueda de la fortuna.

About This Instructable

487views

1favorite

License:

Bio: Soy Gus, Project Maker de Hacedores.com, pepenamaker, ciclista
More by gmendez3:PIraTarbut, Blog Medioambiental Con Emisora De Radio (CHT) Los Colores de Los Valores (CHT-1) La vuelta al mundo (CHT) 
Add instructable to: