Introduction: Scouter (Rastreador) Dragon Ball Casero

Pues bien, este es mi primer "instructable", cuando era mas pequeño, hace como dos años, a mi hijo le encantaba asistir a las convenciones de comics disfrazado, así que su mamá le hacia los trajes y yo cooperaba con la elaboración de los accesorios.

Uno que en lo particular me gusto fue la elaboración del Scouter para el personaje de Vegeta, el príncipe de los Sayayin de Drangon Ball, la razón, la facilidad para conseguir los materiales y manufactura.

Step 1: Materiales Y Herramientas

Los materiales para la hechura del Scouter son de los mas comunes y los podemos encontrar en cualquier casa, a excepción de algunos como el papel celofán, pero es fácil de conseguir en cualquier papelería o tienda de manualidades.

Materiales

  • Un bote vació color blanco de cualquier limpiador multiusos, es necesario que sea blanco y de buen tamaño pues sera la parte que cubra la oreja
  • 2 hojas de foami o goma eva, una color rojo, la cual sera el botón y otra color gris que cubrirá la parte de enfrente del scouter
  • Un marcador permanente color negro
  • Papel celofán, este es para hacer los signos de lectura en el lente (mica de las gafas) del scouter, lo encuentras en cualquier papelería o tienda de manualidades
  • Gafas con las micas del color de su personaje favorito de Dragon Ball, compre unas baratas $20 pesos mexicanos (usd $1.5)
  • Una deadema o cualquier utensilio para sujetar el Scouter a la cabeza, ocupe una vieja deadema de un juguete musical, venia con un micrófono el cual retire
  • Un poco de piel o cualquier material negro, en este caso utilice una funda vieja para móvil (teléfono celular)
  • Pintura en aerosol color blanco
  • Pintura en aerosol color negro

  • Pegamento escolar blanco

Herramientas

  • Cutter o exacto
  • Pistola de silicón
  • Silicón

Step 2: Elaboración Del Scouter De Vegeta

Empezaremos con recortar las gafas y pintarlas de color blanco, para que las micas no se manchen las cubriremos con cinta adhesiva y papel, estas tenían un pequeño tornillo que sujetaban la mica, así que retire por completo la mica.

En lo que las gafas secaban aproveche para dibujar y recortar los símbolos en el papel celofán, estos símbolos se pegan a la mica con pegamento escolar blanco, ya que al secar el pegamento se hace transparente y permite la perfecta visión de quien lo porte, ensamblamos la mica.

Si es necesario recortar y pintar la deadema, la que utilice tenia un pequeño micrófono al final, el cual quite, junto con la mitad del brazo de este, deje la mitad para ayudar a sujetar las gafas a la deadema, como era de color morado la pinte de color negro con el aerosol, esto para que se confundiera con el cabello y no se notara tanto. Utilice la deadema de un juguete parecido a este.

Se desarma por completo la funda del móvil, la piel que se obtiene la cortamos en tiras de un centímetro de ancho.

Se recorta la base del bote del limpiador, tomamos como guía de recorte los propios bordes de la base, ya que tenemos nuestra pieza, haremos dos cortes de modo que en uno entre el soporte de las gafas y en el otro, que se encontrara del otro lado, entre la deadema.

Ya que tenemos todas nuestras piezas preparadas las uniremos con el silicón, antes de armar sugiero hacer pruebas sobre la cabeza de la persona que lo utilizara, esto para que tenga un mejor ajuste y no se caiga a cada rato.

Step 3: Producto Final

Ahora mi hijo ha crecido (9 años) y aunque conserva el gusto por los comics, ya no le gusta andar disfrazado, hemos realizado varios disfraces, trajes o cosplay, como gusten llamar, que poco a poco iremos subiendo.

Lamento no poner mas fotos de la elaboración, pues no pensé en realizar un tutorial o instructable de ello, pero cualquier duda la puedo contestar en los comentarios.

Comments

author
shiny301 made it!(author)2016-05-13

i cannot understand anything but grasias for everything

author
TyroneShabani made it!(author)2016-05-01

Vegeta in Dragon Ball Z is Cool

WbZY-sFQ.jpeg
author
Aleator777 made it!(author)2014-07-10

This is terrific. I would give this over 9000 stars, if we had such a rating system.

author
bigape made it!(author)2014-07-30

"Vegeta, what's the scouter saying about his power level?"

"...ITS OVER 9000!!!111"

Awesome build dude!

author
ecsaul23 made it!(author)2014-07-12

Sweet!!!!! I love DBZ!

author
baldiry made it!(author)2014-07-11

Un instructable tiene que ser mas completo, si no, no es un instrutable. Te faltan mas detalle de los pasos complementándolo con imágenes.

author
tucker_translator made it!(author)2014-07-11

Jaja, esto es super genial. El niño es monísimo también.

He añadido este proyecto al Obsequio Oficial de Julio aquí en instructables.com/es. enlace: https://www.instructables.com/id/Obsequio-oficial-...

About This Instructable

13,589views

49favorites

License:

More by Luis_G:Scouter (Rastreador) Dragon Ball casero
Add instructable to: