Sensor De Inclinación Y Servo

1,318

5

Posted

Introduction: Sensor De Inclinación Y Servo

En este instructable utilizamos un sensor de inclinación muy sencillo que funciona como un switch para saber cuando algo esta en posición horizontal y vertical. Al leer la información del sensor, la inclinación hará mover un servo motor. Utilizaremos pullup resistors para leer el sensor de inclinación y la librería servo para mover el servo.

Step 1: Materiales

Pocos materiales:

  1. Arduino UNO
  2. Sensor de inclinación
  3. Servo motor
  4. cables

Step 2: Conexión

Las conexiónes son sencillas. Para el sensor de inclinación utilizaremos un pullup resistor. El sensor tiene dos patas, cualquiera de las dos se puede conectar a "GND" y la otra a el pin 2, como se indica en la foto. EL Servo lo conectamos a "5V" el cable rojo, a "GND" el café y el naranja al pin 6 (o cualquier con ~, nada más recuerde indicarlo en el código).

Step 3: Código

El código es corto. La línea 4 indica que se requiere la librería "Servo.h", y en la línea 6 se declara un objeto servo que lo llamamos "miservo".

En la línea 10 iniciamos el pin 2 con un "INPUT_PULLUP" para usar un pullup resistor. El tilt sensor es básicamente un botón que se activa o desactiva al inclinarse (adentro tiene una bola pequeña que hace contacto en posición vertical). En el pin 2 recibiremos un 1 cuando esté desconectado y un 1 al estar conectado.

En la línea 11 conectamos el servo al pin 6.

En la línea 15 se lee la información del sensor. si es 0, en la línea 16 sería verdadero y por tanto hace que el servo vaya a la posición 0, si es falso, el código lee el "else" y el servo va a la posición 180.

Step 4: Funcionando

En el video se ve como funciona

Share

Recommendations

  • Epilog Challenge 9

    Epilog Challenge 9
  • Sew Warm Contest 2018

    Sew Warm Contest 2018
  • Gluten Free Challenge

    Gluten Free Challenge
user

We have a be nice policy.
Please be positive and constructive.

Tips

Questions

Comments