loading

Que tal si conectamos un motor servo a un sensor de luz, para que se mueva dependiendo de la intensidad de Luz. Para eso conectaremos un fotoresistor, tal como se hizo en este instructable, pero ahora lo usaremos para controlar el servo.

Step 1: Materiales

Ocupamos:

  1. Arduino UNO
  2. micro Servo SG92R
  3. Fotoresistor
  4. Resistencia 10k Ohmn
  5. Cables

Step 2: Conectar Sensor De Luz

El sensor de luz lo conectamos exactamente igual a este instructable. Se hace un divisor de voltaje y el pin que utilizaremos es el pin A0.

Step 3: Conectando El Servo

Para el servo motor, en este caso el cable naranja del servo es el de entrada y lo conectamos al pin 9 (puede conectarse a cualquier otro pin), el rojo se conecta a 5V, y el café a GND. Los colores de cables de servo varían dependiendo de modelo y marca, para eso ver las especificaciones de cada servo motor.

Step 4: Código

El código es directo, pero hay que cargar lo que se llama una "librería". Una librería es una porción de código escrita por alguien que facilita escribir nuestro código y nos evita programar detalles. En este caso usamos la libreria "Servo.h" que viene incluida en el Arduino IDE, así que no hay nada que instalar. En la línea 4, se utiliza la directiva "#include" para incluir esa librería en nuestro código. En la línea 6, creamos un "objeto" tipo servo que llamamos "miservo", ese será lo que utilizamos para controlar las acciones de nuestro servo.

La línea 10 es para iniciar el pin A0, y la línea 11 le asignamos a "miservo" el pin 9, utilizando "miservo.attach(9)".

En la línea 16 leemos la información del sensor, en la línea 17 se convierte (usando la función "map") de escala 0-1024, a escala 0-180 que representan los 180 grados que gira el motor. En la línea 18, le indicamos al código que el servo debe moverse a la posición indicada por "angle".

Step 5: Funcionando

Listo, compilar y subir al Arduino. El resultado está en el siguiente vídeo.

<p>Listo!</p>

About This Instructable

2,888views

13favorites

License:

Bio: Músico, matemático, computación, ciencia... insolente y subversivo, pero siempre propositivo
More by tomasdecamino:Mini Retro Pong Game Brazo Robótico Con Paletas Y Servo Mini Robot (con Adafruit Gemma) 
Add instructable to: