Introduction: SmartLamp

Picture of SmartLamp

Nuestro proyecto consiste en un dispositivo electrónico capaz de comunicarse vía WIFI a un servidor remoto por medio de HTTP y una conexión a una base de datos remota. Por medio de cualquier teléfono inteligente, computadora y tableta se podrá modificar la configuración de la iluminación, secuencias individuales o conjuntas para cada foco o sección de casa, así como horarios de activación y simulación de presencia.

Step 1: Funcionamiento

En este proyecto es indispensable usar esta tecnología en cualquier parte del mundo por medio del WIFI, con esta aplicación cualquier persona podrá usarlo con gran facilidad desde una página de internet.

Para lograr este objetivo crearemos un sistema en el servidor que podrá utilizarse sin necesidad de modificar la estructura del programa ni la electrónica del dispositivo físico.

Utilizando la tecnología WIFI seremos capaces de agregar nuevos dispositivos electrónicos sin necesidad de modificar el hardware.

Todas las personas que gusten tener un aparto como estos lo podrán adquirir de manera rápida, barata y útil para cualquier SMARTPHONE.

Es un gran dispositivo ya que también lo podrás programar con alarma, temporizador y horarios para el mismo foco.

Funcionamiento fácil, rápido y divertido.

Step 2: Tecnología Empleada

ArduinoUNO o STM32F3.

Electrónica de potencia.

ESP8266 WIFI

SQL Server.

C++.

MySQL.

PHP.

AJAX.

Json.

Javascript.

HTML y CSS3.

Phonegap.

Step 3: Procedimiento

Picture of Procedimiento

Lo primero que hicimos fue conectar el arduino con el wifi por medio de un módulo ESP8266, armamos un circuito que podía modular o controlar la intensidad de la luz con la que trabajaremos, después desplegamos una señal pwm por medio de un circuito en un osciloscopio para que nos diera los pulsos por medio de una señal cuadrada con los cuales trabajaremos.

El circuito que utilizamos para enviar un pulso a la lámpara está compuesto de un triac, un moc(3011), dos diac (7474) y una resistencia.

Con una dirección IP, que tiene el wifi, mandamos un pulso, el cual hará que el LED aumente su intensidad dependiendo de la señal que se envié. puede ir de 0 a 255

Video

Step 4: Finalmente

Lo que buscamos con este proyecto es ayudar a la gente a reducir sus costos en las cuentas eléctricas al controlar la intensidad de la iluminación en su hogar, ayudar a la seguridad en sus casas encendiendo la iluminación desde cualquier lado simulando la presencia de alguien en la casa y que lleven una vida más cómoda y tranquila.

Comments

posixand (author)2015-09-05

algun tutorial?

seamster (author)2015-03-03

Bien hecho! Gracias por compartir su proyecto!

About This Instructable

620views

2favorites

License:

More by Odhg1:SmartLamp
Add instructable to: