loading

Bueno, pues como me aburria el otro dia he diseñado un simple pero efectivo soporte para telefono movil, con una cortadora laser y un trozo de madera DM de 3mm de grosor podeis conseguir este sencillo pero funcional soporte para el telefono.

¿Por que?

Por que he visto muchos soportes de telefono por internet, pero queria uno sencillo y sin demasiada complicacion.

¿Que necesito?

- Madera DM de 3mm de espesor (o cualquier otra madera). El fichero esta preparado para 3mm. El tamaño debe ser como minimo de 16x16cm.

- Cortadora Laser (en mi caso la de Fab Lab Leon)

- Fichero de diseño, que podeis descargar desde este mismo instructable.

!pues vamos alla!

Step 1: Corte Y Montaje

Para cortar la madera en Fab Lab Leon tenemos una cortadora laser de CO2 de 40W de potencia.

Abrimos el fichero con el software que vayamos a usar (en mi caso Rhinoceros). Si queréis añadirle algún dibujo o algún logo, yo lo he hecho en Rhinoceros con el comando "Marco de Imagen". También podéis añadir vuestro nombre con el comando Texto.

Una vez tenemos preparado el fichero, vamos (en el caso de Rhinoceros) al menú Archivo/Imprimir.

Pinchamos en el botón PROPIEDADES (habiendo seleccionado la cortadora láser) y le establecemos los parámetros de corte y grabado.

Así los parámetros son:

- Tipo de trabajo: VECTOR

- CORTE: Velocidad 15 // Potencia 90 // Frecuencia AUTOMÁTICA

- Activamos el AUTO FOCUS.

En caso de que queramos grabar con la cortadora láser, activaremos la opción RASTER y pondremos los parámetros Velocidad 60 // Potencia 70. Haremos primero el RASTER y luego repetiremos el proceso con el VECTOR.

Revisaremos otra vez los parámetros y la visualización del corte, y si todo esta correcto daremos al botón de IMPRIMIR.

Ahora nos colocaremos en la maquina láser parar establecer el punto de origen de corte en la maquina,para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. X/Y off
  2. GO
  3. Mover el cabezal a su posición inicial (sin tocar el cristal, agarrando las partes metálicas), arriba a la izquierda de todo el trabajo.
  4. Ajuste Inicio
  5. Reset

Una vez que hemos revisado que las regletas de la cama de la láser están bajadas, que el compresor esta funcionando,que el filtro esta encendido y que el trabajo esta en la pantalla de la maquina láser, daremos al botón GO.

Entonces tendremos toda la pieza cortada (primera imagen). Sacaremos el trabajo de la laser y empezaremos el montaje de las piezas. No tienen mucha complicación, si seguís los pasos de las imágenes siguientes conseguiréis vuestro soporte para teléfono móvil.

Espero que os haya gustado, seguiremos investigando en mejorar el soporte (añadiéndole agujeros para el cargador, haciéndolo mas pequeño, con un diseño mas bonito...) El fichero es libre para que lo podáis modificar a vuestro antojo.

Un saludo!

<p>Simple. Clever. Cute. Thanks for sharing!</p>
<p>Thanks! hope you enjoy and can upgrade it :)</p>

About This Instructable

3,205views

50favorites

License:

Bio: Fabber at Fab Lab Leon, im a proud member of a DIY community at Leon, Spain.
More by eltercerlugar:Soporte para telefono Reciclando un teclado. RaspiCase: A layered Pi case 
Add instructable to: