Introduction: Stop

El Stop es un juego en la calle, el cual con un gis o una piedra se marcaba un circulo en el pavimento dentrode ese circulo se realizaba otro circulo de menos circunferencia y se partia en medidas iaguales, similar a la forma de cortar un pastel.

En cada rebanada de pastel se colocaba un nombre, palabra, podia ser un fruto o un nombre de pais, y dependiendo de las rebanadas son los jugadores.

El juego iniciaba todos colocando su pie en el pedazo de rebanada que les tocaba en el centro del circulo existía un circulo mas pequeño con la leyenda Stop. Los pies dentro de su nombre, y se iniciaba con las siguientes palabras. "Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es" y se decia el nombre del país, flor o individuo que querías declarar tu enemistad jajajajaj, ahí todos corrian y el nombre seleccionado tenia que llegar al circulo y poner su pie en el circulo con la leyenda de stop. y seleccionaba a la persona que seguiría con una cuenta declaraba la guerra al siguiente jugado, con algo similar como llego a Mexico (Es una persona) con 15 pasos medianos, 2 pasos pequeños y un pasito de bebe, si llegabas con esos cálculos seguía la persona que llegaste a tocar, sino seguias tu eligiendo hasta que otro jugador perdiera.

Step 1: Materiales

Los materiales a utilizar los podemos conseguir muy fácil, lo mas completos es el corte.

º MDF de 3mm

º Pilas AA

º Led

º Boton

º Pegamento

º Tapaderas de refresco

º Cable

º Cautin

º Soldadura

Step 2: Corte

Se realizo un corte en MDF de 3mm para que los niños makers jugaran, con circulo de 26 cm de diámetro, se utilizo padecería de MDF, por eso esa medida.

De igual forma se utilizo una flecha del mismo material y una caja de MDF donde estarán guardadas las pilas un led y el cable que se unirá al motor ara hacer girar la flecha.

El circulo de 26 cm, tiene un pequeño orificio en el centro que es ahí donde se colocara el motor por la parte de abajo.

Step 3: Armado

Una vez teniendo los cortes hechos, se acomodan las tapas tienen que ser tres y con el pegamento se fijan a a base para darle soporte, importante las tasas deben se mas grande que el motor, es decir deben superar al motor al pegar.

El moto va pegado a manera de que la punta del motor salga del otro extremo, ahí se colocara la flecha que realizamos, cada rebanada le asignaremos un numero, en mi caso el corte se llevo de 1 al 8.

El caja se colocaron las pilas AA y el led, conectado al botón, para que cada que presiones el botón gire el motor y puedas tener un a flecha que gire y se pare donde deba pararse.

Con un gis, pinte los números y usa solo un par de pilas AA, es simple y te divertirás, muchas gracias.

Step 4: Video

Aquí grabe un pequeño video del funcionamiento de tablero ya completo.

Comments

About This Instructable

78views

0favorites

License:

Bio: Mechatronic engineer, maker , visionary dreamer, has a musical project where the folklore of this land is mixed . Member of the NodeBotsMx community Arduino + Node.js ... More »
More by PT1ATE:Stop FlappyduinoNatural Lamp
Add instructable to: