Introduction: Sustituyendo La Goma Del Joystick De Un Control De Playstation Usando Sugru

Picture of Sustituyendo La Goma Del Joystick De Un Control De Playstation Usando Sugru

En mi experiencia Gamer (desde los 4 años de edad), he aprendido que los controles de Sony Playstation son de los más duraderos de la industria, y no por nada aún se pueden encontrar controles de la primera consola en buen funcionamiento, pero aún con la calidad de componentes internos de los controles, partes como el pad digital o las gomas de los joysticks no son eternas y es aún más marcado en el joystick izquierdo que es el que más se utiliza. El stick derecho en todos mis controles de Playstation está casi intacto, pues era muy raro llegar a utilizarlo en algún juego a excepción de juegos como Medal of Honor que utilizaban el layout que hoy es base en los juegos FPS en todas las consolas.

En este, mi primer Instructable, les enseñaré la manera en que generé una nueva goma para el Joystick de mi control de Playstation usando Sugru.

Step 1: Cubrir La Parte Superior Del Joystick

Picture of Cubrir La Parte Superior Del Joystick

Después de amasar bien la pasta Sugru, lo primero que se requiere es cubrir la parte superior del joystick con una pequeña capa hasta dejarla bien redondeada. No importa que no tenga el tamaño del joystick original, pues es apenas el primer paso.

Es necesario hacer que Sugru entre en todos los surcos de la cabeza del joystick para evitar que la pasta gire y termine por desprenderse del control.

Step 2: Dando Volumen Al Joystick

Picture of Dando Volumen Al Joystick

Colocamos otra buena parte de la pasta Sugru sobre la primer capa creada en el paso anterior y comienza a darse la forma redonda a la cabeza del joystick. Gracias al tiempo que tarda en comenzar a endurecerse, la pasta Sugru nos permite experimentar con distintas formas y tamaños.

Step 3: Rodear La Cabeza Del Joystick

Picture of Rodear La Cabeza Del Joystick

Una vez teniendo la segunda capa de Sugru en el joystick, es necesario hacer que la pasta "abrace" hasta la parte inferior la cabeza del joystick para evitar que se desprenda o se mueva.

Es indispensabe comprobar la movilidad del joystick en este paso para evitar problemas al girar el joystick dentro de su área de trabajo, pues, una vez seca, la pasta Sugru sólo podrá removerse con alguna navaja, lo cual hace que los resultados no sean los deseados.

Step 4: Forma Del Joystick

Picture of Forma Del Joystick

Una vez que se haya rodeado por debajo la cabeza del joystick con la pasta Sugru, todo lo que quedó arriba de pasta nos permitirá darle la forma que nosotros queramos, además podemos darle textura si lo creemos necesario para tener un mayor agarre entre nuestro pulgar y el joystick.

En mi caso, decidí hacer una cuenca en medio del joystick que se amoldara a la forma del dedo pulgar. Para darle firmeza a esta forma, decidí que debía sentirse la rigidez del material del joystick en el centro por cuestiones de comodidad al jugar, pero esto va en cuestión de gustos.

Step 5: Arreglos Finales

Picture of Arreglos Finales

Una vez terminada la forma del joystick podemos aprovechar el resto de la pasta Sugru en otras ideas como reforzar la unión del cable con la carcaza del control para evitar el trozamiento del cable. Para este paso, fue necesario colgar el control para evitar que la pasta no se abriese y conservara su forma cerrada hasta que la pasta secara. La parte superior del control tiene algunos surcos que permiten a la pasta tener una mayor fijación, permitiendo que dure más tiempo adherido al plástico del control.

Comments

Moe Greatness (author)2013-08-13

English please

About This Instructable

3,521views

7favorites

License:

More by erwin_raptor:Sustituyendo la goma del Joystick de un control de Playstation usando Sugru
Add instructable to: