loading
Picture of Mesa de madera sobrante
FKJ89HLG1M2GQ2N.LARGE.jpg
FVEFS9NG1M2GQ2M.LARGE.jpg
FVO9MK8G1M2GQ2L.LARGE.jpg
F3O74Z9G1M2GQ2K.LARGE.jpg
FFHIPPSG1M2GQ2J.LARGE.jpg
FJWX7X8G1M2GQ2I.LARGE.jpg

Hay una gran cantidad de madera en el mundo libre para tomar - en cubos de basura, abandonada en callejones, en solares vacíos, edificios abandonados, centros de reciclaje, etc. La mayoría de la madera, si libre de pudrimiento o moho, es tan dura, efectiva, útil como la madera nueva, una vez que se lija el desgaste. Esta mesa se construyó solo con madera salvada--madera contrachapada y madera sólida, la mayoría salvada de edificios abandonados en Hale County, Alabama. La mesa fue encargada por la buena de PieLabs, como parte de Project M. PieLabs es una tienda de tartas, un centro de diseño y enseñanza, e incubador de start-ups en Greensboro, Alabama.

Hay varias maneras de laminar la madera--este proyecto usa un método sencillo y sucio, para los que no cuentan con un montón de prensas y otros tipos de hardware para trabajar con madera difícil. La mesa es de alrededor 10' de largo y 30" de ancho, a 30" del suelo. Si logras encontrar la madera necesaria, los otros suministros no son muy caros: 5 varas enroscadas; tuercas, arandelas, y tornillos; un galón de pegamento para madera; papel de lija; y acabado de poliuretano. En total, la mesa costó menos de 100 dólares.

En cuanto a las herramientas necesarias: una sierra de mesa; una sierra circular; un taladro; garlopa manual; un mazo; algunas brocas; y una lijadora de banda.

No es el proyecto más rápido en el mundo, pero con un poco de ayuda de mis amigos, solo me tomó unos cuantos fines de semana.

Aunque el diseño era mío, adeudo a los de abajo por proveer la mayoría del labor:

Ryan LeCluyse (gracias por sacar muchas de las fotos también)

Dan Gavin

Breanne Kostyk

Megan Deal

Nick Wickersham

Rosie Dixon

Nick Kirkpatrick

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up