loading

Hice estas mesillas con nada que concreto y ladrillos LEGO. Me encanta cómo muestran la impresión de la texturas de los LEGOs. Me sabía cómo iban a salir, pero salieron bien y ahora me obsesiono por formas hechas con concreto y LEGOs. (El vídeo de arriba es en inglés).

Step 1: Materiales + Herramientas

Los ladrillos LEGO
Disponible en Amazon
Usé los ladrillos LEGO clásicos para hacer el molde. Saqueé el ático de mi padre para recuperar la reserva oculta de mi infancia, y compré unos cuantos juegos más. Comprar a la vez todos los ladrillos necesarios para este proyecto puede ser un poco caro, así que estoy trabajando en un post que muestra cómo la mesilla podría ser formada en secciones.

Tablero de melaminade 3/4"
Disponible en el Home Depot
Los tableros de melamina son un tipo de contrachapado con una superficie laminada. Compré una hoja de 4' x4', y pide a un empleado de Home Depot que me cortara 4 tiras de 2.5" de ancho.

Concreto
Disponible en el Home Depot
Yo prefiero el Quikrete Commercial Grade Countertop Mix, pero el estándar Quikrete 5000 funcionará también.

Pistola termoencoladora
Disponible en el Home Depot
Usé el pegamento caliento para fijar los LEGOs al tablero de melamina. No te preocupes--el pegamento se puede pelar al final.

Step 2: Ensambla El Molde

Construye el molde ladrillo a ladrillo. Cuando termines el molde, instala unos soportes laterales sobre la apertura para prevenir que las paredes se inclinen hacia fuera. Usé una única placa base de ladrillo, pero esto fue un error. Debería haber usado varias secciones individuales, que habría sido mucho más fácil desensamblar el molde.

Step 3: Mezcla Y Vierta El Concreto

Mezcla el concreto y viértalo en el molde. Una vez que haya unas 3" de concreto en el molde, usa un palo para asegurarte de que la mezcla llegue hasta todos los rincones, y agita la mezcla para quitarle cualquier burbujas de aire. Repite este proceso hasta que el molde esté lleno.

Step 4: Nivela + Suaviza

No te preocupes demasiado por este paso ya que el otro de las mesillas es el frente.

Step 5: Déjalo Secar

Deja que el concreto se endurezca durante al menos 20 horas.

Step 6: Quita Los Ladrillos

Quitar los LEGOs te puede llevar bastante tiempo. Es más fácil quitar los ladrillos desde la parte inferior. Usa un par de pinzas de punta fina para quitar los ladrillos más inferiores. Pero cuidado con no rayar/doblar los ladrillos.

Step 7: Limpia Los LEGOs

La mayoría del concreto se desprenderá de los LEGOs por sí mismo. Otros rastros/grumos se pueden quitar con un cepillo áspero, o incluso un cepillo de dientes. Solo usa agua fría y jabones leves/no abrasivos. Si tienes un saco de malla, puedes llenarlo con ladrillos y lavarlos en la lavadora, con agua fría (agua caliente desformará los ladrillos).

Step 8: Ya Está

¡Buena suerte con hacer tus propios proyectos con LEGOs! ¡Gracias por leer!

<p>f&aacute;cil y sencillo con un resultado &oacute;ptimo. han quedado unas mesas preciosas</p>

About This Instructable

1,446views

35favorites

License:

Bio: HomeMade Modern is an online design source that publishes easy-to-follow, DIY recipes for creating modern home furnishings. We provide creative ideas for making affordable alternatives ... More »
More by homemademodern:HomeMade Modern DIY Outdoor Sofa HomeMade Modern DIY Conference Table HomeMade Modern DIY Copper Tiki Torches 
Add instructable to: