Introduction: Tablero Juguete Interactivo Para Niños!

Muy buenas, en este pequeño instructable vamos a mostrarles como inicialmente tomando un modelo base de un juguete convencional lo re diseñamos para que tuviéramos diferentes actividades e interacciones mas profundas con el infante que lo este jugando.

Step 1: Modelo De Linea Base

Este fue el juguete que tuvimos asignado, inicialmente tenia la limitación de solamente poder cambiar de tablero y pasar las fichas.

El primer paso en el desarrollo del re diseño seria duplicar el juguete, solamente necesitaremos un área de 50x50 CM de madera MDF de 9 mm, y teniendo los planes que realizamos previamente para ir a cortar la madera en una cortadora láser.

Usando un pegamento para madera podemos darle forma al juguete e ir pintando las formas independiente (las figuras que pasaran a través del agujeros).

Cuando la pintura se haya secado podemos realizar 4 pequeños agujeros en las esquinas de los tableros para poder incrustar los imanes y cubrirlos con silicona, de esta manera el juguete sera compatible con los otros y tenga mas firmeza al momento de ser colocado.

Listo! ya deberíamos de tener listo nuestro modelo inicial con este ya podríamos jugar pero en el siguiente paso vamos a explicar como agregarle los sistemas multimedia y convertirlo en un juguete mucho mas interactivo.

Step 2: Lijando Y Cortando

Una vez tenemos nuestro juguete listo, vamos a hacerle los cambios que permitirán agregar la parte multimedia, para esto necesitamos lijar todo el juguete y hacer ciertos agujeros con un taladro.

Después de haber lijado tendremos que hacer unos agujeros que atravesaran la parte inferior del juguete por donde pasara el sensor infrarrojo.

Step 3: Sensores Y Sistemas

Una vez hechos las pequeñas modificaciones del juguete conectaremos los sensores de la siguiente manera:

Primero conectaremos el sensor de color, el sensor infrarrojo, el RFID y el modulo wifi al arduino guiándonos de la imagen que se encuentra en la parte superior, lo ubicaremos en la parte inferior del juguete junto con el RFID y el modulo wifi, posteriormente lo taparemos con la madera que va en la parte inferior del juguete.

Ubicamos el infrarrojo previamente conectado al arduino en la parte inferior del juguete, fijándonos que quede apuntando por el agujero que habíamos realizado.

Despues dejamos el sensor de color por fuera del juguete para poder usarlo en cualquier momento.

Step 4: Programando

Una vez listos los componentes solo quedara programar los sensores, usando el software original de arduino podremos conectar nuestro arduino y programar los situaciones que queramos para que el juguete funciones correctamente, dejaremos un link para que pueda programar fácilmente su arduino.

LINK

Step 5: Listo, a Jugar!

Ya puedes disfrutar del tablero funcional, y realizar cualquier de las 3 actividades propuestas previamente.

Comments

About This Instructable

43views

0favorites

License:

More by carlos.garznn:Tablero Juguete Interactivo Para Niños!
Add instructable to: