Introduction: Tapa Para Tubo De Crema Con InstaMorph

Picture of Tapa Para Tubo De Crema Con InstaMorph

Llega a suceder que extraviamos la tapa de algún contenedor, en este caso fue la tapa de tubo de crema para las manos, y para preservarla debemos hacer una nueva tapa, así que escogimos InstaMorph para esta tarea.

Este instructable fue hecho por las encargadas del MakerSpace del Colegio Hebreo Maguen David en la Ciudad de México, Emelyn Medina (@EmelynRobot) y Rubi Meneses (@rubikadams) en apoyo al compañero de e-Tools Juan Rodiles (@jrodiles).

Idea y desarrollo: Emelyn Medina.
Fotografia y boceto de redacción:. Rubi Meneses Adams
Modelo y compañero, feliz y satisfecho: Juan Rodiles.

Material: Gus Merkel (Hacedores.com)

Equipo creativo: Cultura Digital MD ( @ChmdDigital ).

Step 1: Calentar Agua Y Sumergir Los Pelets

Picture of Calentar Agua Y Sumergir Los Pelets

El Instamorph, es un polimero termoformable que se podrá encontrar en algunas tiendas en Internet como Polimorph, y su presentación es en pequeñas bolitas de plástico llamadas "pellets".

Como primer paso es sumergir estos pellts a agua caliente, que este entre los 75º C y 90º C, dejar ahí 5 minutos, se notará que los pellets comienzan a ser algo transparentes y que se pegaran entre ellos, es aquí cuando se usa un utensilio de cocina para retirarlo del agua caliente. Una vez que se retira el instamorph del agua caliente, se comienza formar sobre el tubo de crema una tapa, es importante hacer presión sobre la rosca que tiene el tubo para que el instamorph tome esta forma y en lo posterior pueda hacer rosca y cerrar el tubo.

Step 2: Retirar El Instamorph Y Sumergir En Agua Fria.

Picture of Retirar El Instamorph Y Sumergir En Agua Fria.

Cuando ya se tenga la forma final de la tapa del tubo de crema, se procede a retirar haciendo su función de abrir el tubo para mantener la rosca de la que se hablo en el paso anterior. La tapa se sumerge en agua fría para que el choque térmico haga que el Instamorph se endurezca y visualmente regrese a ser opaco.

Step 3: Resultados

Picture of Resultados

El usuario estará feliz de tener su tapa para que la crema no se deteriore por estar en contacto directo con el medio ambiente.

Comments

DIY Hacks and How Tos (author)2015-06-06

This is a really useful hack. Thanks for sharing.

About This Instructable

316views

1favorite

License:

Bio: Maguen David Makerspace it's the first makerspace in a Mexican school, and it works inside Cultura Digital in Colegio Hebreo Maguen David.
More by MakerSapce MD:Uso de un DremelAprendiendo a automatizar con ArduinoGenerador de energia eléctrico en la escuela
Add instructable to: