Instructables
loading
loading
Picture of Topes de concreto caseros para puertas

Siempre quería conectar le cuerda y el hormigón, y este proyecto me parecía la oportunidad perfecta. Aunque al principio estos topes no parezcan prácticos, confía en mí, lo son. En primer lugar, son bastante pesados para bloquear una puerta y evitar que se cierre de un golpe. También se ve bien y tal vez quieras añadirlos a tu colección de accesorios de hogar. Y por último, son fáciles de hacer y no cuestan muchos tampoco. ¿Te suena interesante? Pues sigue leyendo a ver cómo se hacen.

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up

Step 1: Suministros

Picture of Suministros

Aquí está lo que necesitas para este proyecto:

  • 1 metro de cuerda o de cordel muy grueso
  • (2) acoplador galvanizado
  • cinta adhesiva
  • moldes: evase de lecha + un recipiente redondo de plástico
  • mezcla de hormigón de tu elección

Step 2: Preparación de la cuerda

Picture of Preparación de la cuerda
FK6T76CHWAFT04Q.LARGE.jpg

Corta la ropa en dos partes iguales con un cuchillo afilado. Envuelve los extremos con cinta adhesiva para que no se deshilachen. Hecho esto, mete los extremos de cada trozo de cuerda en un acoplador hasta que todo esté apretado.

Step 3: Rellena los moldes con el concreto

Picture of Rellena los moldes con el concreto
FYN9DZ8HWAFT09G.LARGE.jpg

Para preparar el concreto, lee las instrucciones en la bolsa, y cuando este mezclado, viértelo en los moldes. Agita los moldes un poco y da unos toquecitos al fondo para eliminar las burbujas de aire. Cuando el concreto empieza a cuajarse un poco, inserta el acoplador en el centro del molde. Manténlo en esa posición un momento hasta que el concreto se espese más y soporte el acoplador por sí mismo. Solo tuve que mantenerlo en posición durante más o menos un minuto, pero esto dependerá tanto de cuándo se haga como del tipo de concreto usado. Sé paciente porque esto es un paso muy importante.

Step 4: El secado

Picture of El secado

Deja que los topes se sequen durante al menos un par de días antes de retirarlos de los moldes. Ten cuidado con este paso porque aunque el exterior esté cuajado, el concreto en el interior aún puede estar húmedo. Para asegurarte de no dañar los topes, déjalos secar unos días más después de retirarlos de los moldes.

Excelente trabajo de traduccion. Se agradece el esfuerzo!

corter0id1 year ago
Muy buena idea! Y se agradece el español

Hola coter0id. Trabajo como traductor para Instructables.com, y traduje este proyecto. ¿Como te pareció el español? Hago todas las instrucciones pero no recibo sugerencias y comentarios. Los agradecería muchísimo. Y en todo caso, gracias por estar activo en instrucables.com/es