Introduction: ¡Disfraz De Hombre LEGO!

Jugar con LEGOs es un pasatiempo para muchos y me decidí a hacer mi propia disfraz de tamaño real de este mini-hombre famoso. Cuando se me ocurrió esta idea, decidí hacer dos, uno para mí y otro para un amigo, así que empecé a trabajar con tres meses de antelación para tener el tiempo suficiente para crearlos. Pero tienes suerte--voy a describir el proceso para que se pueda hacer dentro de un fin de semana.

Step 1: ¡Materiales!

Herramientas necesarias:
-Tijeras
-Serrucho
-lápiz/marcador
-cuchillo X-acto (pequeño y muy afilado, como un bisturí)
-cuchillo para carne
-Cinta métrica

materiales:
-(2) contenedores / recipientes redondos de 2" y 8" (5cm, 23cm) (para los ojos, la boca y el agujero para la cabeza)
-Cajas grandes
- molde (en forma de tubo) para hormigón de 12" de diámetro (30.5cm) (que se encuentra cerca de los materiales de construcción)
- aislamiento de espuma de poliestireno de 3/4" de espesor (19cm) (Que se encuentra cerca del aislamiento de fibra de vidrio) *
-2-3 Latas de pintura en aerosol amarillo * (de Krylon Sun amarillo es un partido muy cerrado al amarillo LEGO)
-2-3 latas de pintura en aerosol de color rojo / azul / verde / etc (recuerda, los hombres LEGO son amarillos)
-Papel de lija (de grano ~400)
-Una hoja de papel de copia
-Espuma de alta densidad
-Espray adhesivo (es mejor que el pegamento caliente a causa de la espuma de poliestireno)
-Cinta de embalaje
-supercola (la marca Gorilla está bien)
-Tela súper-fina (como la que cubra las bocas de altavoces) o mallas negras (para que puedas ver a los demás desde el interior, pero no te puedan ver a ti adentro)
-Una tira de velcro (el lado con ganchos)
-Guantes de cocina (térmicos, de goma)
-Camisa de manga larga (que coincide con el color del cuerpo)
-Jeans

* La pintura en aerosol y la espuma de poliestireno no se llevan súper bien entre sí, el aerosol ama la espuma de poliestireno y la disuelve en contacto. En el siguiente paso, voy a explicar cómo superé este problema para mejorar la durabilidad de la cabeza.

Step 2: ¡La Cabeza!

Esta es la pieza de firma de todo el equipo y necesitará más tiempo para crear, pero tómate tu tiempo, la paciencia será recompensado. Pido disculpas de antemano por no haber documentado bien este paso. Voy a pormenorizarlo tanto como sea posible. No dudes en preguntarme si algo te resulta poco claro.

En primer lugar, tendrás que medir desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla, redondeando a la pulgada (o cm) más cercana. Mi melón es de aproximadamente 8.5" (22cm), así que redondeé a 9" (23cm). La medida de la cabeza te contará la cantidad que tendrás que cortar del molde para hormigón. Copia esta medida al molde y comienza serrándolo a mano, intentando obtener la línea más recta posible, utilicé una bandita elástica para ayudarme. Después, lija el borde hasta que esté liso.

A continuación, vas a cortar la espuma de poliestireno. Esto puede hacer un lío importante, por lo que ten a mano una aspiradora. Usa tu pieza del molde que acabas de cortar para trazar un círculo en la espuma de poliestireno. Toma dos hojas de la espuma de poliestireno y recorta el círculo, haciéndolo un poco más grande para que puedas lijar/formar los bordes más adelante. Repite este paso para crear la parte superior e inferior de la cabeza. Tendrás cuatro discos de 3/4". Dos discos para la parte superior y dos para la parte inferior.

La parte más difícil de hacer la cabeza es hacer curvados los extremos. Utiliza el espray adhesivo para juntar dos discos. Vas a formar el borde curvado con el papel de lija, así que tómate tu tiempo y comprueba tu trabajo para asegurarte de que la curva sea uniforme alrededor del disco. Esto tomará un tiempo y puede ser que haya maneras más fáciles de hacerlo, (tal vez haya productos que se adapten de manera perfecta al molde). Solo trabajé con lo que tenía y me salió muy bien.

Una vez que las curvas sean similares a las de la cabeza del hombre LEGO, tenemos que unir los discos al molde. ¿Recuerdas cuando te dije cuánto la pintura de aerosol ama la espuma de poliestireno? Pues, este es el paso del que has estado a la espera. Vamos a ponder cinta en los extremos. * Ve los métodos alternativos abajo * La razón principal es proporcionar una barrera para que la espuma de poliestireno no haga como un mago y desvanezca. La cinta también sujeta la espuma y hace más duradera la cabeza . Elige un lado para la parte superior y únelo a dos de los discos con una tira continua de cinta, con aproximadamente una pulgada en el molde. Continúa hasta que ninguna parte de la espuma quede expuesta.

Antes de aplicar cinta en los lados, vas a meterte la cabeza en el tubo, pero necesitamos un agujero. Toma el bol grande (que se va a usar más tarde para la cara), y ponlo en el centro de pieza inferior de la espuma, y trázalo. Ahora recorta este círculo, pero no tires este anillo de espuma, vamos a utilizarlo en un momento. Poner cinta en la parte inferior es un poco diferente. En lugar de cubrir el agujero con ella envuelva la cinta hacia dentro de la cabeza. Haz esto hasta que ninguna parte de la espuma de poliestireno esté expuesta.

EL pequeño disco encima de la cabeza se compone de tres discos de 6" de espuma de poliestireno. Por suerte para ti, el disco de 8" que acabas de cortar te dará dos de estos discos. Recorta el otro disco de la espuma, y pégalos juntos. Lija los bordes para que queden lisos.

Ahora es el momento para ventilar la cabeza antes de poner ese mini-disco que acabas de hacer. Encuentra el centro de la parte superior de la cabeza y usa el bol pequeño para trazar un agujero de ventilación. Corta a través de la cinta con el cuchillo X-acto (el bisturí) y a través de la espuma de poliestireno con el cuchillo normal. Encuentra el centro del mini-disco y haz lo mismo a él. Cúbrelo con cinta hasta que ninguna parte de la espuma quede expuesta, dejando descubierto el agujero (quieres respirar ¿no?). Usa 4 o 5 gotas de supercola para fijar el mini-disco a la cabeza, alineando los agujeros de ventilación.

***
Después de unas cuantas sugerencias, pensé que sería una buena idea incluirlas en esta instructable. El usuario Destructions presentó un par de ideas usando una espuma de mayor densidad y una masilla leve para llenar los huecos y grietas para de un acabado uniforme. Yoyocrazyguy mencionó el papel mache, que resolvería casi todos los problemas con la espuma de poliestireno, además de tener todo muy liso. Teethdoc usó un producto llamado DecoArt MagiKote, hecho específicamente para la espuma de poliestireno, endurecerla de modo que esté lisa.

En mi opinión, el Magikote funcionaría mejor para este proyecto. Todo lo que haría que hacer es aplicar un par de capas de la misma en las áreas de poliestireno que se van a pintar, dejarlo secar durante la noche, y luego lijarlo hasta que esté liso. El truco es encontrar una manera de sujetar la espuma al molde (con cinta, pegamento, etc)
***

Step 3: ¡La Cara!

Bueno, esto exige un poco de ingenio, pero voy a guiarte a través de los pasos. La imagen que ves muestra las dimensiones reales del hombre LEGO. No me preguntes cómo las obtuve--hice lo que fue necesario. La escala de la mini-figura es de aproximadamente 1/32. Eso significa que los números que se ven deben multiplicarse por 32 para traducir la escala al cuerpo humano. Por supuesto, esto siempre se puede ajustar de acuerdo al tamaño del humano ... pero tal vez los bebés LEGO no sean más que ladrillos.

Esta parte es un poco difícil de explicar, por lo que tengo fotos para pormenorizar el procedimiento. He calculado que los ojos son alrededor de 2" de diámetro. Así que, toma ese objeto redondo de 2" trázalo en el papel de copia. En el diagrama del hombre LEGO, los ojos están a la misma distancia (extremo a extremo) que el diámetro del mini-disco en la parte superior de la cabeza, alrededor de 6". Marca la distancia, pero no dibujes el otro círculo, espera. Toma el papel y dóblalo de modo que el primer círculo se alinee con la marca que acabas de hacer. Desdobla el papel y deberías poder ver la marca que hiciste en el otro lado, vuelve a dibujar el círculo en el otro lado. Esto es para asegurarte de que los ojos estén nivelados, no queremos que nuestro hombre LEGO tenga un ojo perezoso.

La sonrisa es sencilla pero resulta difícil de recrear. Los extremos de la sonrisa son de 2" de la parte inferior de cada ojo, marca cada punto. Encontré que un bol de 8" crea el radio correcto para la sonrisa. Alinea el bol con cada marca y conecta los puntos. Ahora marca dos puntos más de 1" por debajo de cada extremo, y conecta los puntos una vez más trazando el bol. Terminar los extremos de la sonrisa se hizo a mano libre. Intenta replicar los extremos curvados, y usa un lápiz para perfeccionarlos antes de comenzar la cirugía. Mr. frob ha sugerido usar un compás para los extremos. Un círculo de radio de 1/2" te dará la curva correcta para conectar los puntos finales de la sonrisa.

Step 4: Instalar La Cara

He notado que en los tubos/moldes para hormigón hay crestas donde los dos extremos del cartón se unen. Encuentra una parte lisa de la superficie para obtener los mejores resultados.

La parte inferior de la sonrisa está situada a unos 2.5" de la parte inferior de la cabeza, pero el largo de la cabeza podría alterar el aspecto, así que es mejor encontrar el centro natural para tu cara e ignorar esta medida. Ahora sujeta la cara a la cabeza con cinta, asegurándote de que esté nivelada, ¡y prepárate para la cirugía!

Usé el cuchillo X-acto (el bisturí) para recortar los ojos y la sonrisa del tubo de la cabeza. Esto toma un tiempo y puede ser que haya otras maneras de hacerlo si tienes las herramientas adecuadas. Tómate tu tiempo, ¡cualquier error y podrías acabar cicatrizado por el hombre LEGO! Recorta la cara un poco por adentro de las líneas, porque cuando lijes los bordes, quitarás el cartón extra.

Step 5: ¡El Cuerpo!

No hice un plan tan bueno para el cuerpo como el de la cabeza, pero me salió bastante bien. En primer lugar, tendrás que medir el largo del hombro y el ancho del pecho o el estómago (el que sea mayor). Tendrás que añadir unas pulgadas/centímetros a los lados para poder respirar y moverte más fácilmente. Ultimamente, mide el largo de los hombros a la cintura.

Una vez que tengas hechas las medidas, puedes agarrar las cajas y empezar a hacer el cuerpo. El hombre LEGO tiene una cintura más ancha que los hombros y se parece mucho a un trapecio. Así que cuando cortes las partes delantera y trasera del cuerpo, asegúrate de inclinarlas similarmente a las del hombre LEGO. Las dimensiones finales de mi cuerpo LEGO: 15" para los hombros / la parte superior, 23" para la cintura / la parte inferior, 21" de arriba a abajo, y 13" de profundidad.

Ahora que están hechas todas las piezas del cuerpo, podemos unir todo. Una vez que el cuerpo esté completo, tendremos que hacer los agujeros para la cabeza y los brazos. Corta el agujero superior lo suficientemente grande para que te encaje la cabeza cómodamente. Los agujeros de los brazos tienen que ser mucho más grandes que los brazos mismos para permitir el movimiento completo en el traje. Corta una forma de 'U' en los lados. Aplica más cinta cuando es necesario.

Step 6: ¡la Pintura!

¡Es hora de pintar! Lija toda la cinta de la cabeza y el cuerpo con un poco de papel de lija para que la pintura se le adhiera mejor. Usa capas ligeras de pintura en aerosol para evitar gotas y áreas feas. Se requiere unas 8 horas entre la aplicación de cada capa, y deberías lijar cada capa también para remover bichos y polvo que se hayan acumulado en la pintura. Sigue aplicando capas hasta que el cartón ya no se muestre y la pintura esté regular en todas partes. Creo haber hecho tres capas en el cuerpo y cuatro en la cabeza.

Step 7: ¡Los Sesos!

Bueno, los hombres LEGO no cuentan con un cerebro, pero este paso es para el interior de la cabeza, o sea, donde está el cerebro (¡el tuyo!).

Toma la tira de velcro, cortándola en trazos, y pégalos alrededor de los agujeros de la cara. Esto proporcionará el "pegamento" para la malla / tela a través de la cual tú vas a mirar. Corta un trozo de malla para cubrir todos los agujeros de la cara y sujétalo al velcro.

La espuma es para asegurarte la cabeza dentro de la cabeza LEGO. Corta la espuma y colócala en lugares estratégicos para que cuando giras la cabeza, la cabeza LEGO se quede en su lugar. Usa la supercola para sujetar la espuma donde se necesita, y deja que se seque durante la noche.

Step 8: Sé Uno Con El LEGO.

Bueno, tienes hechos el cuerpo y la cabeza. Ponte los jeans, la camisa de manga larga, y los guantes de cocina y prepárate para la noche. Estar aquí en la Florida, octubre puede hacer o frío o calor. Es posible que desees dejar los guantes en casa si hace demasiado calor para ti, ya que puede ser que sudes mucho mientras llevas puesto este disfraz. Por suerte para ti, tienes una abertura en la cabeza para que el calor se pueda escapar. Podrías incluso colocar un pequeño ventilador de computadora en el agujero para mejorar la ventilación.

Por supuesto, esto no es el final de tu traje LEGO. Hay cientos de personajes LEGO que puedes recrear. Tengo la intención de rediseñar mi disfraz para que se parezca a un pirata de Gasparilla. ¡Que te diviertas con tu disfraz, y sé creativo!

Comments

About This Instructable

21,304views

26favorites

License:

Bio: I'm just a guy that loves to make things. Art, electronics, crafts, woodwork etc. You name it, I've probably at least tried it ... More »
More by Kaged Kombat:¡Disfraz de hombre LEGO!LEGO Man Costume!
Add instructable to: