Introduction: Transferencia De Fotocopia

Vamos a aprender como pasar una imagen de una fotocopia a una superficie de madera.

Necesitamos:

- Fotocopia con imagen invertida(reflejada horizontalmente)
- Thinner
- Superficie de madera al natural(sin barníz)
- Trapo(que no sea rojo para que no vaya a manchar)
- Cuchara o algo para tallar la hoja de la copia
- Masking Tape(cinta para enmascarillar)

Step 1: La Fotocopia

Elige una imagen que sea de un solo color, como unas letras, números, un dibujo o un logotipo, ya que las fotocopias son en color negro, recuerda que tus imágenes deben ser nítidas, no pixeleadas o borrosas.
No elijas fotografías o colores en degradado porque no salen bien.
Esto no funciona con impresiones láser o de inyección de tinta, debe ser una fotocopia de las que sacan en la papelería.
La fotocopia debe ser recién hecha, si tienes fotocopias que ya tengan varios días no funciona, ya que la tinta está completamente seca.
La fotocopia debe estar reflejada horizontalmente, si te pones frente a un espejo en el espejo debes poder leer bien los textos.
Si tu imagen no tiene textos no es necesario invertirla.

Step 2: Superficie

Elija una superficie con un color claro, yo elegí madera, pero también lo puedes hacer en la pared de tu casa o cualquier superficie que sea absorbente.
Recuerda que la fotocopia es color negro, así que elige una superficie con un color claro para que se vea mejor la imagen.

Step 3: Elige La Posición

Una vez que hayas escogido en que lugar va a ir tu fotocopia ponle unos pedacitos de Masking tape para fijarla en su lugar y que no se vaya a mover cuando tallemos la hoja.

Step 4: Usar El Thinner

Esta parte la tienes que hacer en un lugar muy bien ventilado porque el olor del Thinner es muy fuerte y te puedes intoxicar.
Humedece un pedacito de la imagen con Thinner usando el trapo y luego talla está parte húmeda con algún objeto que no rompa el papel (yo use el mango de una brocha).
No mojes una superficie muy grande porque el Thinner se evapora muy rápido.
Ve repitiendo el proceso hasta que termines de tallar toda tu imagen.

Step 5: Tips Para Terminar

Retira poco a poco el Masking y revisa que tu copia se haya pasado correctamente a la superficie deseada, si una parte de la imagen no se pasó bien puedes volver a humedecer con Thinner y volver a tallar la copia para corregir esa parte, sólo asegúrate de que no se haya movido la copia de su posición original para que no te quede chueco.
Sí la superficie que elegiste se va a utilizar mucho(como una mesa o una silla) puedes barnizarla para que la imagen no se vaya borrando con el tiempo.

Step 6: Disfruta

Disfruta de tu imagen con un estilo rústico que le dará calidez a cualquier ambiente.