Introduction: Trucos Para Afilar Un Cuchillo

About: Tim Anderson is the author of the "Heirloom Technology" column in Make Magazine. He is co-founder of www.zcorp.com, manufacturers of "3D Printer" output devices. His detailed drawings of traditional Pacific I…
Existen varias maneras para afilar un cuchillo. Éste método produce un buen filo para propósitos generales.
Nota de seguridad: Como mi abuelo solía decir "No cortes hacia ti, y nunca te cortarás".
Excelentes fotos por Christy Canida la carnicera de ballenas.
Vean lo que ella hace con estos cuchillos en Pelar y filetear un bagre
Las personas siempre se han preocupado por herramientas filosas. Algunos restos de "Bog Man" de hace miles de años se han encontrado con piedras afiladoras usadas como un pendiente.
Este primer video muestra cómo hacer su propia piedra Bog Man de una piedra afiladora regular, o cualquier piedra abrasiva suave que pueda encontrar.
Primero haremos un agujero con un clavo, haga un agujero en la piedra, corte la piedra en dos y aplánela. Tal como un bog man ancestral lo haría si tuviera el taladro a baterías que arreglamos la semana pasada.



Este segundo video muestra cómo afilar un cuchillo para carnicero y cómo afilarlo para esculpir madera. Compré el cuchillo en el video de un equipo de esposo y esposa herreros en China. La herrería parece ser un trabajo para parejas en varias partes del mundo.



Los enlaces para los videos con formato para ipod están al final de esta página.

Step 1: Mirar El Filo

Póngase bajo una luz brillante como la del sol, y sostenga el filo hacia arriba. Usted verá reflejos en áreas planas y muescas.
En esta navaja la pulgada cerca a la punta está muy mal.

Step 2: Probar Con El Pulgar El Filo

Tóquelo con su pulgar y revise si se desliza alrededor o si lo atrapa.
Si se desliza significa que está plano, y no afilado, al menos en esta área.
Nota de seguridad: No corte su pulgar.

Step 3: Aplanar La Piedra

Cómprese una piedra afiladora por un dólar en Chinatown. Si su ciudad no tiene un Chinatown, consiga una o múdese a un lugar más civilizado.
Ésta es una "piedra de agua" lo que significa que usted pone agua mientras la usa para que el polvo al afilar flote fuera de ésta. Algunos prefieren una "piedra de aceite" lo que significa que se le pone aceite. Algunas piedras son aceitosas. Una vez que el aceite está ahí, el agua no vuelve a funcionar bien.
Ésta piedra en particular ha tenido bastante uso por lo que está cóncava en el centro. Eso hace difícil sostener el cuchillo en el ángulo correcto. Así que necesitamos aplanarla.
Realmente no importa realmente para los cuchillos, pero cuando comience a afilar hojas planas convertirá en religión el aplanado de su piedra.

Step 4: Aplanar

Esparza agua en la acera y frote la piedra en ésta hasta que la piedra esté plana. Use suficiente presión.
Escuche "The great war for civilization" de Robert Fisk mientras trabaja para entender qué estuvo mal en el Medio Oriente.

Step 5: Afinar El Filo

Frote el cuchillo en el lado grueso de la piedra en un ángulo de 5 grados como se muestra. No importa qué estilo utilice o qué dirección.
Usted está solamente afinando el área alrededor del filo un poco para ahorrarle un poco de trabajo luego.
En cada uno de los siguientes pasos de afilado, subirá un poco el ángulo.
De esa forma usted siempre estará cepillando la piedra con metal fresco.
Los comentaristas a esta guía van a señalar los méritos de un filo de cuchillo a 20 grados, (cuchillo sostenido a un ángulo de 10 grados sobre la piedra afiladora) o a una cuña de 17.5  grados. Yo creo que mi accesorio afilador de hoja plana hecho en casa está puesto a 27.5 o algo así.
Use sus propios números, no los míos, y por todos los medios déjese llevar por sus propios gustos.
Los números que yo elegí no son tan importantes, solamente que los incremente en cada paso.

Step 6: El Afilado Finalmente Comienza

Voltee la piedra y empuje el filo de la navaja a un ángulo de 6 grados. Primero un lado del cuchillo, luego el otro. Está cortando sobre la piedra.

Step 7: Adornar Lo Innecesario

Ya ha puesto en peligro a sus amigos al poner un filo en un cuchillo que esperan que esté plano.
Ahora va a estar aún más afilado. Consiga un pedazo de papel lija de 600 granos y póngalo en un pedazo de vidrio.
Cualquier otra cosa realmente plana funcionará, pero el vidrio es el más popular. He visto a los talladores de madera Klingit y Mayas usar éste método.
Empuje hacia adelante a un ángulo de 7 grados, alternando los lados. Un par de empujes es suficiente, debido a que está quitando una minúscula cantidad de metal. Si usted es loco o especial puede conseguir lijas más finas de hasta 1200 y repetir.
Mis felicitaciones a los comentaristas de hechos reales acerca de ángulos de filo. A menos que esté en la artillería de gran manera, muchos de nosotros sobreestimaremos los pequeños ángulos. Su 7 será más como un 12 en realidad. La cosa importante es mirar al filo, probarlo, y aumentar el ángulo hasta que esté cepillando solamente un poco abrasivo con cada paso. Las navajas gruesas se afilan naturalmente a ángulos más altos que los que deberían. Usted realmente nunca afinará una navaja gruesa tanto así.
Algunas cosas como planchas planas y cinceles se benefician de un bisel recto. Para eso haga una plantilla para asignar el ángulo. Las planchas planas parecen inspirar la mayor estupidez en las personas.

Step 8: Cortar Su Pierna

¡No!
Este paso es totalmente una manera innecesaria de alardear. Puede impresionar personas de esta manera, especialmente si se abre su pierna, con sangre a chorros por todos lados, y lo tienen que llevar al hospital.
Embarre su pierna con la pasta abrasiva que hizo al aplanar su piedra.
Luego empuje el cuchillo sobre esta pasta, con el borde afilado hacia afuera.
Esto se llama "Afilar". Toma los pelos microscópicos fuera del filo para hacerlo fuerte y extra afilado.
Así es cómo afila una rasuradora, excepto la gente sana que usa una pieza de cuero llamada "estrobo" frotado con polvo de granate rojo abrasivo.
Mi abuelo solía golpear a sus hijos con este estrobo cuando se portaban mal. Su hijo, mi tío "Bird Dog" trató de rasurar sin las instrucciones adecuadas y cortó un gran tajo en el estrobo. En el castigo asegurado, la nueva esquina afilada lo cortó, él comenzó a sangrar por todos lados, y mi abuela vino volando a la casa con nuevas teorías acerca del castigo corporal. Ella era la mitad de mi abuelo en tamaño pero el doble de poderosa. Los niños fueron capaces de sentarse a cenar por un rato después de eso.

Step 9: Don Montague Prueba El Filo

Su estilo de prueba con uñas involucra colocar el filo en su uña y ver si ésta se desliza o la atrapa.

Step 10: Piedras Afiladoras Improvisadas

Cuando está en la cocina de su amigo tratando de cortar un tomate con un cuchillo plano.
Está aplastando y embarrando la piel alrededor y no se siente sexy para nada.
Usted saquea el cajón de utensilios y no encuentra nada abrasivo.
Usted entra en la necesidad de criticar a su amigo por ser el tipo equivocado de simio para usar herramientas.
Alto.
Use una piedra improvisada en su lugar. Aquí está una pequeña lista de qué puede funcionar:
La parte inferior de la tapa de un tanque del inodoro.
El anillo áspero no esmaltado en la parte inferior de un plato u otro artículo de cerámica.
una lima de cartón usada para manicura.
Un ladrillo.
Una maceta.
Cualquier artículo de aluminio. Está cubierto con una capa de óxido de aluminio, un buen abrasivo. Éste método es solamente bueno para afilado final.