Introduction: Una Alarma En El Museo.

En este nuevo proyecto lo que trataremos de hacer será un museo con un sistema de seguridad para defender de los ladrones nuestras mas preciadas posesiones. El sistema de alarmas constará de una alarma la cual sonará cuando se produzcan una serie de condiciones. La alarma está formada por un zumbador y dos leds y se activará en el caso de que el ladrón pise el pulsador que hay escondido en el suelo o de que lleve una linterna encendida y nuestros sensores de luz capten un umbral de luz demasiado alto para esas horas de la noche.

Step 1: La Alarma.

INTRODUCCIÓN: En este primer paso lo que vamos a hacer va a ser construir y programar la alarma, lo haremos con un zumbador junto con dos LEDs que se encenderán a la vez que el zumbador suene. En las fotos podemos ver un primer código en el que programamos la alarma. En el void setup lo que hacemos es configurar que los leds son pins de entrada, después en el void loop programamos primero que suene el zumbador con un determinado sonido y una vez hecho esto programamos que los leds se enciendan cuando suene el zumbador.

Step 2: El Pulsador.

Este es el segundo paso en que incluiremos un pulsador al sistema de alarmas para que cuando el ladrón los pise inmediatamente suene el zumbador y se enciendan los leds para alertar a la policia de que hay un intruso en el museo. En el código que podéis ver está programado que los leds se enciendan si se pisa el pulsador y que se apaguen si esto no ocurre, más tarde en el código final incluiremos que suene también el zumbador a la vez que sucede esto.

Step 3: El Sensor De Luz.

Este es el tercer paso de nuestro museo en el cual incluiremos un sensor de luz para que si el ladrón va con una linterna en cuanto los sensores de luz detecten un umbral de luz mayor a 800 se disparen las alarmas y suene el zumbador a la vez que los leds se encienden.

Step 4: El Sistema Final

Para terminar de montar la alarma no bastaba con programar las partes sino también decir cuando parar de sonar, por lo que hemos creado dos void más. El que hace sonar la alarma y el que la detiene. El void loop principal contiene una variable en la que si se cumple una de las condiciones anteriormente dichas, una determianda luz o que se presio ne el pulsador,se hará el void alarma. En caso contrario se hará el método stopAlarma. Con esto tenemos que el museo estará protegido por si el ladrón pisa el suelo, o si se enciende una luz como una linterna.

Para asegurarnos de que habíamos programado bien todo imprimimos el valor de cada una de las partes en el Monitor Serie, sabiendo así los errores del montaje o la programación.

enlace vídeo: https://youtu.be/VDSkFCiEIJI

Comments

About This Instructable

18views

0favorites

License:

More by PabloJulio:Una Alarma En El Museo.
Add instructable to: