loading

Para este proyecto, hemos decidido crear un pequeño calentador de inducción. La idea geral era para hacer girar unos imanes poderosos, colocados en un circulo, muy rápidamente. Si los imanes estan correctamente orientados, se creará un campo electromagnético. Porque este campo estará en constante movimiento, se lleva a un fenómeno conocido como "corrientes de Foucault" . Si colocamos un objeto ferromagnético (que para nuestros propósitos, quiere decir cualquier cosa que contenga hierro) cerca de los imanes , la resistencia entre las corrientes de Foucault y el campo electromagnético generará calor en ese objeto.

Step 1: Materiales

Los materiales necesarios para este proyecto son pocos y fáciles de obtener. Los imanes que utilizamos, que son hechos de un metal de tierra rara conocido por neodimio, están ampliamente disponibles en la Red y en algunas tiendas de electrónicos. El principio general es que cuanto mayor sea el imán, lo más fuerte son las corrientes de Foucault y lo más calor se genera. Debido a un presupuesto muy limitado (equivalente a unos 20 dólares americanos), no hemos podido comprar neodimio en forma de una barra y en lugar obtuvimos un pequeño número de imanes circulares, como se muestra en la foto.

Adicionalmente, es necesario obtener un aparato que puede girar muy rápidamente. Durante nuestro proyecto , nosotros utilizamos una batidora de mano, que se muestra en la segunda foto, y un ventilador de una computadora antigua. Finalmente, una pistola de pegamento puede ser necesario, dependiendo del material del aparato que se está usando.

Step 2: La Montaje

La montaje del proyecto fue bastante simple. El único paso importante es colocar los imanes al aparato en la orientación correcta. Lo que esto significa es que el lado del imán que esta virado arriba debe ser atraído por el lado el mismo lado de los dos imanes adyacentes. Esto se asegura de que los polos se alternan entre sur y norte, que es lo que impulsa el proceso de calentamiento. Si la superficie a la que están asegurados los imanes es ferromagnético, entonces no será necesario encolas los. Sin embargo, en el caso de un ventilador con palas de plástico, una pistola de pegamento debe ser suficiente para agarrar a los imanes. Claro, debe asegúrese de proteger sus ojos siempre que el aparato está girando, y tener cuidado para prevenir que objetos fragiles se aproximan del mecanismo.

Step 3: Operación Y Resultados

Una vez que los imanes están en sus lugares, es posible ligar el dispositivo. Si parece estar funcionando bien, coloque el objeto que desea calentar (que tiene que contener hierro), lo suficientemente cerca que se puede sentir una ligera atracción de los imanes. Mantenerlo en esta distancia por cinco a diez minutos debe crear una diferencia notable en temperatura.

En nuestro caso, usando el batidor de mano por ocho minutos hizo que el punto de un destornillador se acaloro ate que era doloroso mantener contacto con la mano.

Nosotros recomendamos que visitan las seguintes paginas y videos para se informar mas sobre el magnetismo:

https://www.nde-ed.org/EducationResources/HighScho...

<p>Esto es realmente genial! Estoy emocionado de ver donde su estudio de los elementos de calefacción ir.</p>

About This Instructable

2,848views

3favorites

License:

More by protactinium :Usando Imanes de Neodimio y Corrientes de Foucault para Calentar Materiales Ferromagnéticos 
Add instructable to: