Introduction: Vaporizador De Acetona

Las impresoras 3D que hay hoy en día en el mercado y al alcance del gran público realizan piezas de gran precisión, pero muchas de ellas necesitan unos pequeños retoques para acabar perfectas. Este aparato para evaporar acetona nos ayudará a quitar las marcas de las capas impresas y conseguiremos que la pieza quede lisa y brillante. El proceso se debe llevar a cabo con acetona pura. Aunque con quitaesmalte de uñas también se puede realizar, pero en un proceso mucho más lento. Este aparato va bien para dar un acabado final a las piezas impresas con impresora 3D y realizadas con el plástico ABS (ya que el PLA no permite manipulación después de la impresión), pero cada pieza tiene un trato único, así que no hay un tiempo especifico dentro del bote para que queden bien.

Step 1: Materiales

- Resistencias

- Lámina de aluminio

- Bote de cristal

- fuente de alimentación

- rejilla

- Ventilador de un ordenador

- Fuente de alimentación

- estructura de un mini PC

- Un clip

Step 2: La Base Del Vaporizador

La estructura del mini PC serà utilizada como base

de toda la maquinaria, más que nada para que no este en contacto con la mesa y el traslado de todo sea más sencillo. Esto lo veréis a continuación.

1- colocamos la fuente de alimentación en su lugar (como si el ordenador estuviera completo. La fuente no tiene porque ser de mucha potencia)

Step 3: Cama Caliente

2-en el retal de aluminio que utilizaremos como placa realizamos los agujeros correspondiente para collar después las cuatro resistencias.

3-soldamos en serie los cables de las cuatro resistencias y añadimos al circuito la alimentación para la cual necesitamos un cable de 12V y una toma de tierra, las cojeremos de la fuente de alimentacion del PC de desguaze. La tabla de colores indica el voltaje de cada cable.

Step 4: Interior Del Vaporizador

4-Cogemos la rejilla de un ventilador de ordenador y le doblamos hacia bajo las cuatro piezas con las que se colla normalmente. De esta manera, conseguiremos una pequeña mesita con la rejilla. Esta, irá colocada en el interior del bote de cristal para evitar el contacto de la pieza que queremos perfeccionar con la acetona pura liquida.

Step 5: Ventilador

5- El ventilador de ordenador lo engancharemos en la parte interior de la tapa del bote con cuatro tornillos. Hay que tener en cuenta que hay que realizar un quinto agujero para poder extraer los cables de éste y así realizar la conexión eléctrica (que conectaremos a cualquier cable de 5V de la fuente). Con este ventilador que quedará en la parte interior, conseguiremos que el vapor de acetona se mueva por todo el bote.

Step 6: Conexión

6-Para acabar, ¡el truco mágico! Utilizaremos un clip para realizar un puente en la fuente de alimentación. Uno de los extremos del clip lo tendremos que poner en uno de los cables negros de la fuente de alimentación y el otro extremo en el cable verde. De esta manera, conseguiremos que las resistencias se empiecen a calentar y cuando estén calientes evaporaran la acetona liquida que tenemos en el bote.

Comments

author
sabas1080 (author)2014-06-16

Excelente, voy a hacer uno controlado por PWM, gracias por decirnos de que el PLA no se puede manipular despues de impreso

author
tucker_translator (author)2014-06-01

mmmm gracias por compartir este proyecto--digo en serio que es uno de os mejores que hay por aquí, y súper útil para los que tienen una impresora 3D. Buena suerte en el concurso.

About This Instructable

2,940views

18favorites

License:

Bio: Un espacio maker focalizado en trabajar con la ciudadanía y el barrio. Con la intención de acercar las nuevas tecnologías a todo ...
More by MakerConvent:Construye tu propio teclado DvorakVaporizador de Acetona
Add instructable to: