loading
Para el cuarto cumpleaños de mi hija, construí un túnel de viento para que sus amigas y ella pudiesen "probar" las características de vuelo de los peluches, las pelotas, los juguetes, y todo lo que cabía en el tubo de 4 pulgadas. Funciona con una bomba de aire (del tipo que suele ser usada en los inflables/brincolines), y el túnel está vertical para que los objetos se disparen hacia arriba. Ve el vídeo abajo para ver algunas de las pruebas:




Consideré el túnel de viento un éxito, ya que entretenía a un grupo de niños de 3-6 años, les dejaba jugar y descubrir qué objetos volarían, y al mismo tiempo era lo suficientemente interesante que hasta los padres querían jugar también.

Construí el proyecto sin un plan fijado, solo con el deseo de hacer una corriente rápido de aire con el que niños pudieran jugar.  Si no quieres leer todas las instrucciones para ver exactamente lo que hice para el montaje, el resumen está abajo: 
  1. Considera la posibilidad de formas hechas de cartón para el hormigón, para esos proyectos que requieren tubos de diámetro de 12 pulgadas
  2. Ventiladores pequeños que caben dentro de este tamaño de tubo no pueden mover el aire suficientemente rápido para hacer divertido el proyecto
  3. No solo puede una bomba de aire apropiada para un infable/brincolín mover suficiente aire para lanzar varios tipos de objetos, sino que produce flujos paralelos y suaves de aire.  Un soplador de hojas probablemente podría funcionaría igual de bien.

Step 1: Los Ventiladores Vs Las Bombas De Aire

Al principio intenté impulsar el túnel de viento con dos ventiladores, pero resultaron demasiado débiles para hacerlo divertido.  La bomba de aire de nuestro inflable/brincolín era capaz de mover un montón de aire, además tiene una pegatina gigante que decía "no es juguete".

Step 2: La Bomba De Aire Tiene Que Apuntarse En La Misma Dirección Como El Túnel

Como primera prueba, tomé una forma de cartón (para el hormigón) de 12 pulgadas de diámetro, corté un agujero para insertar cosas, y corté otro para introducir la boquilla de la bomba de aire. En esta configuración, la bomba de aire sí está bombeando aire en el tubo, pero la salida de la bomba de aire no está en la dirección del tubo. Tanto si el puerto estaba abierto como si estaba cerrado, los artículos tendían a girar en el tubo en lugar de volar hacia arriba.  Esto no funcionó como yo había querido.

Step 3: Construir Una Base Para La Bomba De Aire

Para orientar la bomba de aire de tal manera que su salida se dirigiera hacia arriba, construí una base para la bomba de aire, y una plataforma para el túnel encima de la salida de la bomba.

Cuando tienes una ensambladora de galletas, parece que todos los problemas requieren galletas. Tornillos habrían funcionado igual de bien.

Step 4: Un Tubo De Diámetro Grande



"¡Ese es un nube grandísimo!"
"¡Funciona!"

A pesar del pronunciamiento de Corvidae, yo no estaba satisfecho con el tubo de 12 pulgadas de diámetro. Sólo pudimos hacer volar unos trozos de papel. Cualquier cosa más pesada, si volaba en absoluto, giraría en el tubo entre el aire rápido en el centro y el aire estancado cerca de las paredes del tubo.

Step 5: Construir Una Base Para Un Túnel De Menor Diámetro

Un túnel de diámetro más pequeño fue mucho mejor. Hice un adaptador para poder usar un tubo de 4 pulgadas de diámetro encima de la plataforma de la bomba de aire. Afortunadamente, tenía una sección de tubería de ABS y una sección de tubo de acrílico disponibles de otros proyectos (sobre todo mi escalera de Jacob de 5 metros de altura). La tubería de ABS tiene un diámetro interno de 4 pulgadas y el diámetro externo de la acrílica es de 4 pulgadas, de modo que fue realmente capaz de utilizarlos juntos deslizando el acrílico dentro del ABS.

El adaptador mantiene el ABS por encima de la bomba de aire de manera que los objetos se puedan cargar directamente en el corriente de aire. Quería usar el tubo de cartón de 12 pulgadas como un tambor lleno de pelotas para hacer lanzar un montón de pelotas a la vez, pero no pude resolver el problema de atascarse las pelotas.

Step 6: Jugar a Bernoulli Béisbol



El tubo de ABS de 4 pulgadas resultó perfecto para jugar a Bernoulli béisbol. Con cuidado, pudimos mantener tres bolas flotando a la vez en la corriente de aire.

Al ver lo bien que lo estábamos pasando con las pocas bolas de plástico que tenía en tenido, pedí 200 pelotas de 3,125 pulgadas y 6,5 cm de para la fiesta.

Step 7: Pintar

Desmonté las bases y los conectores y los pinté con un poco de pintura brillante. Corvidae fue el responsable de la sección naranja y y él no estuvo tímido en aplicar la pintura...

Step 8: Una Fiesta Exitosa

¡Se puede decir que una fiesta fue divertido por el número de juguetes y pelotas que acaban en el techo!
<p><font><font>Wow! This looks very neat Eric. Very innovative and clever! :-)</font></font></p><p><font><font>(Is it me or is this 'Ible in spanish? :-/)</font></font></p>

About This Instructable

1,730views

6favorites

License:

Bio: Eric J. Wilhelm is the founder of Instructables. He has a Ph.D. from MIT in Mechanical Engineering. Eric believes in making technology accessible through ... More »
More by ewilhelm:LEGO table with integrated parts bin Custom Wooden Train Track X-crossing Mad Max and War Boy Nux father son costume 
Add instructable to: